:)

Guanajuato

La vocación por la innovación hermana a Guanajuato y Japón: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato afirma que las puertas del gobierno del estado siempre estarán abiertas para los empresarios japoneses

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La fraternidad y la vocación por la innovación son aspectos que hermanan a Japón y a Guanajuato, que están más unidos que nunca, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Son muchas las cosas que hermanan a Japón con Guanajuato, entre ellas la fraternidad entre nuestros habitantes y una vocación por la innovación”, dijo ante la comunidad japonesa en el el festejo del Día Nacional de Japón.

Este día es conocido como Tennou Tanjyobi y se celebra por el cumpleaños del emperador Naruhito, a quien el mandatario guanajuatense envió “un mensaje fraterno de buena voluntad y larga vida”.

Lee: Guanajuato conforma un ecosistema de electromovilidad de referencia nacional e internacional: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo aseguró que se ha logrado una gran colaboración bilateral en temas de desarrollo económico, educación y cultura, “y seguimos uniendo esfuerzos para una mayor integración social”.

En estos lazos de amistad, recordó que el pasado septiembre se realizó la jornada Más Japón en Guanajuato, cuando se realizaron más de 40 actividades que mostraron la herencia cultural y tecnológica de Japón, desde su caligrafía, su ancestral ceremonia del té, hasta sus artes marciales y su contribución a la robótica.

Destacó que las 124 empresas japonesas establecidas en Guanajuato han invertido más de seis mil 300 millones de dólares y han creado oportunidades de trabajo para más de 40 mil guanajuatenses. Por eso es importante para Guanajuato celebrar con Japón, como principales socios comerciales, abundó.

“Estoy seguro de que la amistad entre Japón y Guanajuato continuará consolidándose, y que nuestro diálogo será nutrido con proyectos nuevos, nuevas ideas y nuevas oportunidades, para el beneficio de todos”, aseveró.

Agradeció al Consulado de Japón en León, a la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México Sede Guanajuato y a los presidentes y directores generales de empresas japonesas presentes por hacer partícipe a Guanajuato de su fiesta nacional.

Los invito a seguir integrándonos entre guanajuatenses y japoneses, a construir puentes y no muros que nos dividan, a seguir aumentando nuestra relación, que crezca, florezca y que siga dando frutos de prosperidad para ambas naciones”, manifestó.

A su vez, el cónsul general del Japón en León, Katsumi Itagaki, agradeció la unidad y el esfuerzo conjunto para ensanchar las relaciones comerciales entre Guanajuato y Japón.

Lee: Estados Unidos es un país amigo y socio de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Gracias a todos los presentes, a los que se unen a nuestro esfuerzo al futuro, un futuro próspero con amigos dispuestos a trabajar y a seguir construyendo las bases de amistad”, expresó.

Al evento asistieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, Hasashi Masuda, además de funcionarios estatales, municipales y comunidad japonesa residente en Guanajuato.

Publicidad

Trends

Publicidad