:)

Inclasificables

El carpintero veracruzano Daniel Alberto Amaro fabrica muebles rústicos con tarimas recicladas

Además, sabe que contribuye a preservar el medio ambiente

Published

on

PUEBLO VIEJO, Veracruz. Todo inició con un regalo para la mascota de su hija, pero ahora ayuda en el sustento de la familia; Daniel Alberto Amaro Venegas ahora se dedica a la fabricación de muebles a partir de tarimas de madera recicladas en Pueblo Viejo.

El mercado rodante de la colonia California es el lugar donde expone sus productos a la venta, como casas de diferentes tamaños y una banca con respaldo para el jardín o el corredor.

El carpintero con domicilio en la colonia California dijo que comenzó esta actividad con la construcción de una casita de madera para la mascota de su hija, misma que quedó impresionada por la calidad del trabajo que decidió presumir en redes sociales y de ahí salieron algunas solicitudes de trabajo.

Lee: Casas a domicilio con Kambio, la nueva forma de comprar inmuebles

“Pues apenas tengo medio año construyendo estos muebles, para lo cual utilizó como materia prima las tarimas de madera que son de desecho, las desarmó, separó la madera, y las cortó según el mueble que voy a construir”, dijo Daniel.

Sobre el tipo de muebles que construye, respondió que elabora bancas, casas para perros y gatos, sillas, mesas de diferentes tamaños, jugueteros, barras cantineras, escritorios, repisas, puertas y cualquier mueble que se le solicite, pero siempre con madera de tarima a la que además da el acabado que el cliente solicita.

Respecto a dónde adquirió los conocimientos en carpintería, Daniel Alberto Amaro, dijo que fue sobre la marcha y la necesidad de obtener los recursos que permitan sustentar a la familia, además que también se dedica a otras actividades como la pintura e impermeabilizaciones.

Cada domingo este carpintero de las tarimas se instala en el mercado rodante de la colonia California, en calle Francisco I. Madero, entre José María Morelos y Pavón, y la calle Miguel Hidalgo, donde oferta sus productos de madera y logra negociar con los clientes un buen precio donde ambos ganan. También puede ser localizado en el número 833-205-38-96.

Elabora bancas, casas para perros y gatos, sillas, mesas de diferentes tamaños, jugueteros, barras cantineras, escritorios, repisas, puertas y cualquier mueble que se le solicite.

Dijo se trata de un oficio noble el de carpintero, por lo que ahora se dedica a la construcción de muebles con madera que extrae de las tarimas, ya que no imaginó que la manualidad que comenzó como un regalo para su hija, se convirtiera en la actividad económica para sustentar a su familia que radica con él en Pueblo Viejo.

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad