:)

Vigilante

Nacen tres ejemplares de tigre de bengala en África BioZoo de Veracruz

Bio Zoo se ubica en la colonia Los Robles, a unos metros de la entrada a la autopista por Plaza Crystal, 10 minutos de la colonia centro de Veracruz

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Tres tigres de bengala nacieron el pasado 20 de enero en el centro de rescate y rehabilitación animal África BioZoo, con un peso de 700 gramos cada uno, y aunque ahora pesan más de dos kilogramos, será hasta dentro de dos meses cuando se pueda asegurar su supervivencia.

De acuerdo con Gonzalo Rodríguez Díaz, representante legal de este centro, hasta el momento la madre ha aceptado muy bien a las crías que se encuentran en el mismo espacio que ella dentro de la reserva ubicada en la colonia Los Robles.

Precisa que este nacimiento se logra dentro del proyecto de preservación de especies. Los padres son los tigres de bengala Covid, nacida en cautiverio en el mes de abril del 2020, y Michael, ejemplar rescatado tras la eliminación de animales en circos.

Lee: Tigres, pumas, osos y más, descubre los animales que viven en la Granja del Carmen (Querétaro)

“Covid es madre de tres bebés que nacieron el 20 de enero con un peso promedio de 700 gramos y su peso actual supera ya los dos kilogramos, la leche materna de la tigresa es muy buena, con sentimiento de madre”, dice.

Y relata que a pesar de que ha pasado toda su vida en cautiverio, Covid no perdió el instinto maternal, lo que representa un logro para África BioZoo, pues es de los pocos centros que logra la reproducción de especies en cautiverio.

Con el nacimiento de estos tres ejemplares, el inventario de felinos con el que cuenta este centro es de: 10 tigres de bengala, tres leones y seis pumas, convirtiéndose en el centro con el inventario de felinos más amplio de Veracruz.

Además de que también cuentan con oso negro, coyotes, mono araña, coaties, cocodrilos, guacamayas, mapaches, entre otros más que hacen que este centro cuente con un gran inventario de fauna silvestre.

Gran parte de los felinos con los que cuenta este centro son provenientes de diversos circos del país que tuvieron que retirarlos de los espectáculos con la implementación de leyes que prohibían el uso de animales.

Los tres nuevos ejemplares pueden ser apreciados, con las reservas necesarias, en las instalaciones de África BioZoo, en cuanto a los nombres, Rodríguez Díaz afirma que esperarán a que se asegure su supervivencia.

Bio Zoo se ubica en la colonia Los Robles, a unos metros de la entrada a la autopista por Plaza Crystal, 10 minutos de la colonia centro y esta abierto toda la semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el costo de ingreso es de 20 pesos por persona.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad