:)

Negocios

Casas a domicilio con Kambio, la nueva forma de comprar inmuebles

Se trata de una plataforma digital que permite diseñar y comprar casas prefabricadas modulares on demand

Published

on

Comprar una casa en México ahora está al alcance de unos clics y las casas prefabricadas se convirtieron en una opción para mucha gente que después de la pandemia por Covid-19 busca salir de la ciudad y vivir cerca de la naturaleza, y es ahí donde Kambio facilita y personaliza la adquisición en dos meses.

“La pandemia modificó las preferencias habitacionales de las personas. Muchos quisieron salir de la ciudad para vivir en un lugar cómodo y cercano a la naturaleza por lo que las casas prefabricadas y modulares se convirtieron en una gran alternativa para mudarse de manera sencilla, elegante y amigable con el medio ambiente”, señala Diego Kuri, co-fundador de Kambio.

De acuerdo con un comunicado de Kambio, startup mexicana dedicada a la fabricación y diseño de vivienda on demand, que con base en prefabricados modulares, construye casas personalizadas desde una plataforma web, esta modalidad se ha vuelto tendencia.

Lee: La ONU financia un albergue para el resguardo de refugiados y migrantes en San Cristóbal de las Casas

Refiere que según un reporte global del mercado de prefabricados de concreto realizado por la firma de consultoría de negocios Grand View Research (GVR), el valor de este mercado en 2019 fue de 89.3 billones de dólares y estima que crecerá a un ritmo de 6.3 por ciento entre 2020 y 2027, a fin de reducir el desperdicio de material y aumentar la eficiencia de la industria.

Destaca que Estados Unidos es uno de los países donde más han crecido las preferencias por las casas prefabricadas, pues se han vendido casi cien mil cada año.

“Este tipo de vivienda otorga mayor decisión al momento de comprar una casa, además de poder imprimirle un estilo único y contar con materiales de gran calidad que permiten una casa segura y cómoda en cualquier lugar”, asegura Kuri.

Debido a la aceptación, Kambio decidió expandirse por el mercado estadunidense con casas prefabricadas hechas en México, con materiales de alta calidad, diseños vanguardistas y el costo es más bajo que otras del mercado.

“Nuestra tecnología modular prefabricada nos permite crear proyectos acordes a las necesidades y gustos de cada cliente, ya sea que deseen construir una casa, un multifuncional o un hotel, podemos hacer sus sueños realidad en menos de dos meses, conservando altos estándares de calidad y estilo”, resaltó el directivo.

El directivo de Kambio subrayó que la gran diversidad de paisajes y entornos naturales que tiene México hacen que este tipo de construcciones sean cada vez más demandadas, no solo para proyectos de viviendas personales, sino también para hoteles y restaurantes.

“Hemos visto cómo ha crecido el interés de desarrolladores inmobiliarios mexicanos por este tipo de construcción, así que este año nuestros proyectos estarán disponibles en México, respaldado por la alta calidad de los materiales producidos dentro del mismo país”, agrega Diego Kuri.

Lo anterior, explicó, porque las casas prefabricadas modulares cuentan con bastantes beneficios a su favor en materia de diseño y estilo, alineadas con la sustentabilidad, al integrar soluciones de eficiencia energética, energías limpias y ahorro de recursos gracias al buen aislamiento con el que cuentan.

Lee: Aumenta 70% la renta de casas vacacionales en Baja California Sur

El proceso no solo abarata costos, además, permite contar con una propiedad en menos tiempo y con la capacidad de poder ser instalada en cualquier lugar del mundo”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad