:)

Sonora

Un ingeniero explica a Elon Musk la conveniencia de instalar la planta de Tesla en Hermosillo, Sonora

El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la empresa Tesla podría llegar a su estado.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, se dieron a conocer nuevos proyectos a futuro para el estado y a pesar  de no ser información oficial, en redes sociales se habla sobre la posible instalación de una planta Tesla en Hermosillo, lo que generaría un gran impacto en todo el país.

Fue el canciller Marcelo Ebrard quien dio la noticia sobre el inteŕes de Tesla en México y refirió que se habla de un ecosistema industrial, motivo por el que Andŕes Manuel López Obrador deberá hablar con el propietario de la empresa para tomar la desición correcta.

Se sabe que los mismos directivos de Tesla se interesan en participar dentro del Plan Sonora, que incluye la explotación del litio de la mina en Bacadéhuachi, elemento necesario para las pilas de los automóviles eléctricos.

Lee: Marcelo Ebrard se reúne con directivo de Tesla y promete buenas noticias

El tema ha causado mucho interés social y ya genera debate en todo México, pues el mismo gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la empresa podría llegar a su estado.

Hablar de Tesla, se refiere a una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas y dirigida por el empresario multimillonario Elon Musk.

La reconocida marca diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para propulsión de vehículos, techos solares, baterías domésticas, así como la instalación solar fotovoltaica.

Tesla fue fundado en julio de 2003 por el hombre de negocios del momento que además es científico y recientemente dueño de Twitter, Elon Musk.

Mientras se espera información oficial sobre la confirmación de una planta Tesla en México, las propuestas sobre los estados que prometen ser mejores candidatos, se presentan cada día.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la empresa de fabricación de autos eléctricos debe instalarse en un lugar que cuente con suficiente abastecimiento de agua.

Esta fue la razón por la que se podía descartar la idea de considerar a Nuevo León para instalar una planta Tesla.

Lee: Tesla y otras 400 empresas instalarán fábricas en México: Ebrard

Si bien, muchos pudieran pensar que Sonora no es un buen candidato, un usuario en Twitter se encargó de puntualizar las razones por las que Hermosillo debe ser considerado una buena opción para el proyecto del multimillonario.

“Elon Musk, puedes poner el Tesla planta de ensamblaje en Hermosillo, está a sólo 350 millas de Phoenix (Arizona)”, menciona Orlando, ingeniero civil de Sonora.

Además, aclaró que se tiene acceso por carretera y vía ferrocarril y que la capital del estado se encuentra a 85 millas del puerto marítimo.

“Visítanos, te puedo dar un recorrido, tenemos vuelos directos desde Dallas y Phoenix”, propone el ingeniero sonorense al dueño de Tesla, Elon Musk, a quién menciona en su tweet con un mapa adjunto de la ciudad de Hermosillo.

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad