:)

Guanajuato

Guanajuato conforma un ecosistema de electromovilidad de referencia nacional e internacional: Diego Sinhue Rodríguez

En Guanajuato estamos trabajando para pasar de la manufactura a la mentefactura, dice Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Debido a la velocidad de los cambios en todo el mundo, la entidad debe responder a los nuevos retos educativos, reaccionar de una manera más rápida, y concreta a los transición en los perfiles profesionistas que demanda la industria y los avances tecnológicos, expuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar el Primer Encuentro entre CEPPEMS, COEPES y Gobierno del Estado, donde se presentó el proyecto Rumbo a la movilidad eléctrica, planteó la necesidad de que las preparatorias y las universidades públicas y privadas vayan en forma colegiada con un plan común, de actualizar sus planes de estudio con una visión al 2050.

Explicó que el propósito de este proyecto es conformar un ecosistema de la electromovilidad en el estado de Guanajuato, en el que participen los distintos sectores sociales y convierta a la entidad en un referente nacional e internacional en la materia.

Lee: La empresa Vemo impulsa la electromovilidad con red de estaciones de carga para autos eléctricos

Destacó la importancia de que la comunidad académica, junto con las autoridades estatales, trabajen de la mano en la implementación de esta estrategia para actualizar la oferta educativa en cobertura y calidad de acuerdo a los nuevos retos, entre ellos la industria de electro-movilidad y el uso de energías limpias.

Rodríguez Vallejo agradeció a la CEPPEMS -órgano consultivo de orientación, colaboración y coordinación entre las autoridades educativas- y a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) el proyecto Rumbo a la movilidad eléctrica, un futuro más dinámico, más limpio y sustentable de Guanajuato para el mundo.

Aseguró que en Guanajuato estamos trabajando para pasar de la manufactura a la mentefactura, por ello se tiene el Valle de la Mentefactura es el umbral del Guanajuato que se construirá en los próximos 30 y 50 años.

El mandatario guanajuatense dijo que el compromiso es seguir apostando al desarrollo del talento de nuestros jóvenes, por lo cual se va a seguir creando más y mejores oportunidades de educación y capacitación.

A su vez, el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, indicó que el proyecto presentado constituye la declaración de una voluntad unánime de la comunidad interinstitucional de la CEPPEMS y la COESPES para sumar fortalezas académicas, científicas, tecnológicas, productivas y de gobernanza de Guanajuato.

Precisó que cuenta con cuatro líneas estratégicas: la primera es formar integralmente el talento humano para el desarrollo de la industria ligada a la electromovilidad en el estado, la segunda es generación de tecnología, productos y servicios innovadores relacionados a la electromovilidad con perspectiva de desarrollo sostenible.

La tercera, abundó, es impulsar inversiones ligadas a la electromovilidad que posibiliten el empleo digno y desarrollo social, y la cuarta es propiciar las condiciones para la preservación del paradigma de desarrollo armónico de las personas, la sociedad y el medio ambiente en torno al fomento de la electromovilidad.

Lee: Los usuarios ahorran más de 28 mil pesos al año por las motocicletas eléctricas

Publicidad

Trends

Publicidad