:)

Guanajuato

Estados Unidos es un país amigo y socio de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Es una oportunidad para mostrar la libertad y entendimiento de los pueblos de las naciones, expresó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Published

on

Con Sonora y Estados Unidos como invitados de honor, del 13 al 29 de octubre se celebrará la 51 edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato para converger la cultura mundial, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Me imagino este festival como un encuentro entre familias, de aquellos que se fueron y que hoy regresan como invitados, porque hay una gran descendencia de méxico-americanos”, dijo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, en la presentación de esta nueva edición en la Capital Cervantina de América.

Aseguró que “será un gran festival con dos invitados de súper lujo; Sonora y Estados Unidos son grandes por su cosmovisión cultural; más de un millón y medio de guanajuatenses viven en Estados Unidos”.

Lee: ¿Conoces las actividades del Festival de Veda del Mero en Yucatán?

Destacó que Estados Unidos es un país amigo y socio de Guanajuato, mientras que con Sonora se fortalecerán los lazos de amistad y de cooperación, pues la cultura es un puente de amistad que une al interior de México con todo el mundo para mostrar las Bellas Artes desde Guanajuato.

“Hay una gran relación de Guanajuato con Estados Unidos, no se entiende el crecimiento de los últimos 30 años de Guanajuato sin Estados Unidos, porque exportamos zapatos, vehículos, ropa, alimentos, entre muchas cosas más; es un gran invitado para Guanajuato, no sólo por la relación, sino por la historia que nos une. “Sean bienvenidos a Guanajuato y que viva la Fiesta del Espíritu de Cervantes“, asentó.

A su vez, la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, dijo en que el Festival Cervantino logra situar lo extraordinario de las artes en un escenario inigualable como Guanajuato.

“Todas las culturas del mundo son bienvenidas en el Cervantino, porque ha sido el espacio de diálogo, de contacto con la riqueza artística y cultural; son el alma de las naciones y de los pueblos“, expresó.

Por su parte, Mariana Aymerich Ordóñez, directora general de Promoción y Festivales Culturales, aseguró que será un encuentro “lleno de tradición, de origen, de vanguardia y de diversidad”.

Anticipó que a partir del 23 de febrero estará abierta la convocatoria para la creación de la imagen de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino.

“Tenemos la esperanza puesta en esta edición y con estos maravillosos invitados de honor, cumpliremos las expectativas del público; les doy la bienvenida a Sonora y Estados Unidos de América a la fiesta cultural más grande de América Latina”, indicó.

Lee: El Festival Alfonso Ortiz Tirado deja casi 50 mdd de derrama económica en Álamos: Alfonso Durazo

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacaron la oportunidad de mostrar su riqueza cultural y anticiparon que será una edición histórica con la fusión de dos pueblos que han convivido en la historia.

Es una oportunidad para mostrar la libertad y entendimiento de los pueblos de las naciones, ya lo hacemos en muchas actividades, pero ahora con la cultura será una gran oportunidad de mostrar lo que tienen nuestros pueblos; es una gran oportunidad para seguir con nuestro trabajo cultural”, expresó el diplomático.

A su vez, Durazo Montaño destacó la oportunidad para mostrar a México y al mundo es una oportunidad para compartir la riqueza natural y cultural y el talento humano y desde luego el vasto acervo cultural tradiciones y costumbres del estado en el Festival Cervantino.

Publicidad

Trends

Publicidad