:)

Guanajuato

Tres franquicias de futbol profesional están intersadas en llegar a Irapuato

El municipio no quita el dedo del renglón para poder poner fin al tema legal en el que se ven inmersos el Grupo Tecamachalco, el club Irapuato F.C y el municipio de Irapuato

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Al menos tres franquicias de futbol profesional están interesadas en llegar a Irapuato en el corto plazo y podrían convertirse en el plan B si el equipo que Healthy People propone no obtiene el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para quedarse en este municipio.

De acuerdo con Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, hay varias propuestas de proyectos de empresarios que están interesados en el uso y goce del estadio, con la llegada de una nueva franquicia de futbol al municipio.

Esto se suma al planteamiento de la empresa irapuatense Healthy People, que busca el aval de la FMF para que su equipo pueda tener un lugar en el balompié nacional.

Lee: El futbol mexicano queda a deber: Aún no se activa el protocolo contra violencia de género

“Nosotros estamos participando en mesas que tienen el interés, principalmente de participar en el desarrollo y del trabajo de unidad para el uso y goce del estadio y en otras mesas también de quienes tienen el interés de traer una franquicia federada de un equipo de futbol profesional”, mencionó.

Resaltó que actualmente son al menos tres propuestas las que han sido revisadas y presentadas al municipio con el fin de tener una mayor cantidad de proyectos y con base en ello poder elegir la mejor opción para el regreso del futbol profesional a Irapuato.

“Son diferentes grupos, que tienen diferentes intensiones, las cuales ya las hemos ido presentando a la presidencia municipal de Irapuato y con los actores decisores quienes será los encargados de tomar estas decisiones”, resaltó.

Marco Heroldo Gaxiola reiteró que Irapuato es una plaza benéfica para el desarrollo de un proyecto de futbol profesional.

“Todos la ven y saben, yo he visto que hay mucha gente en este país, muchos empresarios del estado y la ciudad que tienen y saben todas las ventajas y beneficios que da tener un equipo de futbol en Irapuato”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Gomer Cervantes, secretario del Ayuntamiento, dijo que en el municipio no quita el dedo del renglón para poder poner fin al tema legal en el que se ven inmersos el Grupo Tecamachalco, el club Irapuato F.C y el municipio de Irapuato.

“Nosotros hemos estado y estamos con ese ánimo de poder encontrar ese camino de cordialidad y de dialogo que nos permita volver a contar con con un equipo profesional de futbol en el municipio”, mencionó.

Rodolfo Gómez Cervantes aseguró que se han comenzado a reunir con los representantes del Grupo Tecamachalco para llegar a un acuerdo y que estos retiren las demandas y continúa con el proceso para que la Trinca regrese al Sergio León Chávez y al futbol profesional.

Lee: El coach Héctor González Aguilera impulsó el futbol americano en Michoacán

“Sí nos hemos visto atorados con este tema jurídico, es decir, por la demanda que existe de por medio, pero afortunadamente el gobernador Diego Sinhu (Rodríguez Vallejo) está muy interesado en apoyar al municipio para destrabar este litigio y que eventualmente podamos anunciar que tenemos futbol profesional en Irapuato”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad