:)

Política

El bloque conservador agrupa con el pretexto de defender al INE: AMLO

El fundador de Morena cuestionó la marcha en defensa del INE, ya que consideró que es una mentira que se afecte al Instituto. 

Published

on

Se está agrupando el bloque conservador como pretexto para defender al INE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de nueva cuenta el bloque conservador se está uniendo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

En palabras del mandatario, la marcha para defender al INE programada para el 26 de este mes es solo un pretexto para estar en contra de cualquier cosa que su gobierno proponga

Lee: La democracia no es resultado de la obra de un solo hombre: Lorenzo Córdova

“No les gusta lo que estamos llevando a cabo y utilizan cualquier cosa. Por ejemplo ahora están convocando a una marcha, supuestamente porque se va a afectar al INE. Un pretexto, una excusa, lo que quieren es unirse. Se están agrupando todo el bloque conservador”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena cuestionó la marcha en defensa del INE, ya que consideró que es una mentira que se afecte al Instituto

“¿Quienes van a estar en la marcha de protesta del domingo? porque supuestamente se afecta el INE, cosa que es mentira. No se pudo llevar a cabo una reforma constitucional, electoral”, señaló. 

De acuerdo con Obrador, fue una ley que no toca el fondo, que era lo que buscaba su gobierno, el que ya no se destinaran 25 mil mdp a organizar elecciones, que se redujera ese presupuesto, que se utilizará en el desarrollo del país, en el bienestar del pueblo. 

El presidente recalcó que la elite, la llamada clase política, los llamados intelectuales orgánicos, los medios de comunicación convencionales, los de arriba, que son los que utilizan el periodismo como negocio, no para informar, no para servir a la sociedad, sino para sacar provecho en lo personal, en sus empresas y para chantajear, para obtener contratos, se agrupan e impiden que se reforme la Constitución

“Entonces bloquearon la reforma constitucional en materia electoral que plantea, repito, reducir el presupuesto, planteaba que ya no se le diera tanto dinero a los partidos, planteaba que en vez de 500 diputados solo se eligieran 300 y se eliminaran 200 diputados plurinominales”, enfatizó.

Te recomendamos: La defensa de la democracia es un asunto de todos, asegura Lorenzo Córdova

Publicidad

Trends

Publicidad