:)

Política

El INE tiene el apoyo de Claudio X. González y los empresarios: AMLO

Según Obrador, la oposición quiere tener el control del INE para sacar ventaja e igualarse a la 4T comprando votos. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá el apoyo de Claudio X. González y de todos los medios alrededor del empresario

El titular del Ejecutivo aseguró que en medio de la polémica por la reforma electoral que impactaría al INE, existen muchas personas de clase media y alta que no quieren informarse de qué trata

Lee: “Sí es necesario hacerle ajustes al Instituto Nacional Electoral”: Alejandro Armenta

“Que haga el INE lo que considere. Va a tener el apoyo de Claudio (X. González), el jefe político y de todos los medios de información y de la gente que pues no tiene información aunque pertenezca a la clase media o clase alta, pero tampoco quieren tener información, están completamente cerrados”, dijo López Obrador. 

El mandatario destacó que este tipo de procesos, como la reforma electoral, no sólo se da en México

“Y esto no solamente pasa en México, pasa en todo el mundo, son fenómenos mundiales. Siempre hay sectores progresistas y hay sectores retardatarios, retrógradas, atrasados, conservadores”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, la oposición no concibe que el voto de un campesino valga lo mismo que el de un pseudo intelectual o millonario. “Esa es la democracia, pero no lo admiten”. 

Según Obrador, es por eso que quieren tener el control del INE, para sacar ventaja e igualarse a la 4T comprando votos. 

“Entonces por eso quisieran tener el control del INE para que de esa forma, puedan ellos sacar ventaja, igualarse comprando votos. Como tienen más dinero, entonces no quieren que haya control, que sea el dinero y por eso lo del INE”, comentó. 

“Lo he dicho también en otras ocasiones y lo voy a seguir repitiendo porque es muy claro: ellos quieren kratos, pero sin demos. Quieren poder pero sin pueblo. Quieren una democracia muy peculiar, en donde todos los intereses cuenten, menos el interés del pueblo”, puntualizó el presidente.

Te puede interesar: El Instituto Nacional Electoral no está en peligro: Rubén Rocha Moya

Publicidad

Trends

Publicidad