:)

Política

México no está polarizado, los únicos inconformes son la élite de Claudio X. González: AMLO

El mandatario mencionó que quienes están inconformes son el círculo rojo de la política y la oligarquía. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfatizó que México no está polarizado y que la única inconformidad está en las élites de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

El mandatario mencionó que quienes están inconformes son el círculo rojo de la política y la oligarquía

“Ahora los adversarios dicen, México está polarizado. No, el pueblo de México está unido como nunca. La única inconformidad está en la élite. Cómo es que dice Aguilar Camín, en el círculo rojo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Te puede interesar: AMLO volverá a marchar: Presentará su informe por cuatro años de transformación en el Zócalo

“¿Quiénes son los del círculo rojo? la clase política, la oligarquía, los articulistas, los intelectuales orgánicos. Los que supuestamente están muy informados y saben lo que le conviene al país”, señaló el presidente. 

El titular del Ejecutivo se mostró sarcástico al mencionar que es necesario ese círculo rojo para informar a la ciudadanía de que es lo que le conviene al país. 

“Porque el circulo verde, que es la mayoría, no tiene información, ese no sabe que le conviene a México, ni que le conviene al pueblo, se necesita el círculo rojo”, comentó. 

“Es algo así, muy parecido, a la patraña de que si llueve fuerte arriba, gotea a los de abajo, salpica. Si se llena la copa hay que darle a los de arriba porque si se llena la copa se derrama. Como si no pusieran antes de que se llenara, o ya cuando se iba a llenar, otra copa, para que nunca derramara”, recalcó el fundador de Morena. 

El presidente aseguró que los tiempos en que el círculo rojo dictaba los argumentos ya cambiaron

“Así lo dicen. Una vez que conquistemos, amalgamemos, agrupemos el círculo rojo, ya va a permear, porque manipulamos al círculo verde con los medios. Además son tan convincentes los conductores de radio, de televisión, manejan argumentos tan profundos que es fácil convencer a los del círculo verde. Pues no, ya cambió”, recalcó. 

López Obrador puntualizó que la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre, es para celebrar el cambio de mentalidad en la gente

“Si tenemos mucho que celebrar, sobre todo por el cambio de mentalidad que hemos logrado con la revolución de las conciencias. Ha sido como una gran campaña de alfabetización política y ya México puede sacar la banderita, pañuelito. Es de los países del mundo con menos analfabetismo político y eso es un gran logro”, agregó. 

“Todavía falta seguir concientizando, sobre todo en algunos sectores, pero también no podemos estar pensando en el totalitarismo. La democracia, tiene que haber pluralidad”, finalizó.

Te recomendamos: Mario Delgado considera que el Plan B de AMLO para la reforma electoral no será tan profundo

Trends