:)

Política

El Instituto Nacional Electoral no está en peligro: Rubén Rocha Moya

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Para el gobernador Rubén Rocha Moya, fue válido el derecho de los ciudadanos a manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), pero descartó que haya peligro alguno respecto a la reforma del Ejecutivo federal en la materia y la inclusión de este organismo en estos cambios.

Dijo que el INE se reformó debido a que atendía elecciones federales y se convirtió en lo que es ahora para atender elecciones nacionales e incluir la participación en elecciones locales.

Opinó que el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador con la reforma electoral es que haya un organismo que se encargue tanto de las elecciones como de otros procedimientos como las consultas sobre la revocación de mandato.

Lee: Somos más los que marcharemos por el INE que los del partido de AMLO y su coalición gobernante: Santiago Creel

En cuanto la reducción del número de diputados y senadores y el retiro de apoyo económico a los partidos políticos reiteró su aprobación a la discusión de los legisladores para poder revisar cada punto de manera individual.

“No es exactamente quitar los plurinominales, que por lo demás, pues hay muchos que quieren que se quiten. Pero no es eso lo que se está planteando, se está planteando una nueva modalidad de representación de los estados“, comentó.

Finalmente, añadió estar de acuerdo con la reducción del presupuesto a los partidos políticos debido a que hay algunos que se registran solo por esa razón, lo que vendría a constituir en una deformación de la democracia.

“Se registra un partido, participan, le dan 90 millones de pesos y al rato los andan buscando porque no saben ni en que lo metieron. Es una deformación de la democracia. Eso no existe en las democracias desarrolladas”, finalizó.

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad