:)

Política

Somos más los que marcharemos por el INE que los del partido de AMLO y su coalición gobernante: Santiago Creel

Si a las cifras nos vamos, en las elecciones de 2021 la oposición obtuvo 23 millones de votos, mientras que la coalición de Morena solo alcanzó 21 millones

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que quienes van a marchar este domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia son más que los que integran la coalición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si a los números vamos, en las elecciones federales de 2021 la oposición obtuvo 23 millones de votos, en tanto que la coalición encabezada por Morena sólo alcanzó 21 millones de sufragios, dijo en conferencia de prensa.

El panista advirtió entonces que “quienes estaremos marchando el próximo domingo, somos más que el partido del Presidente de la República y de su coalición gobernante”.

Lee: El presidente de la República quiere quedarse con el INE a través del la reforma electoral: Santiago Creel

Refirió que debido a que la democracia parte del principio básico: un ciudadano, un voto, hay que tener mucho respeto por la coalición opositora que defiende al organismo nacional electoral.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que hasta el momento, se ha convocado a la marcha en 30 centros metropolitanos del país, con la participación de al menos 50 organizaciones civiles nacionales.

Y si alguien quiere meter un jonrón el domingo, pues lo puede hacer, porque la marcha ya está trazada, no la traza el Presidente de la República”, apuntó.

Detalló que la marcha por la defensa del INE y la democracia partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Monumento a la Revolución.

“Creo que puede ser la marcha más numerosa que ha habido en su historia por parte de demócratas que queremos un México de libertades y con un árbitro electoral auténticamente democrático”, expresó.

Creel Miranda señaló que quienes van a marchar el próximo domingo en defensa del INE son parte del pueblo, de la soberanía y de la democracia y que el protagonista de esta movilización debe ser ciudadano libre.

Respecto de José Woldenberg, expresidente del IFE y único orador en la marcha, el diputado aseguró que “tiene la autoridad, el conocimiento, la práctica electoral necesaria y, sobre todo, la autoridad moral para expresar un discurso de defensa sobre INE, una vez que concluya la marcha”.

Lee: Gobierno le quita presupuesto al INE, pero recibe premio

En cuanto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que se discute actualmente en la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva dijo que seguirá conduciendo los trabajos con imparcialidad y si hay voluntad política de los grupos parlamentarios, se buscará compactar las reservas que han presentado las y los diputados federales.

Publicidad

Trends

Publicidad