:)

Negocios

El Día del Amor y de la Amistad dejará ventas por más de 25 mil mdp en México

Los giros más beneficiados serán hospedaje, alimentos y bebidas, así como cines y teatros

Published

on

Para este Día del Amor y la Amistad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos.

“El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, dijo el presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar.

Detalla que de acuerdo con la información recabada de sus 257 cámaras nacionales, los giros más beneficiados por esta celebración del 14 de febrero son los de hospedaje, alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores), y esparcimiento, como cines, teatros y centros de entretenimiento.

Lee: Las pizzas en forma de corazón son la nueva tendencia gastronómica en Guanajuato para celebrar el Amor y la Amistad

Mediante un comunicado, indicó que la venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería también se incrementará notablemente.

Ante ello, pronosticó que, ya sin restricciones significativas por la pandemia de Covid-19, las ganancias previstas en el sector de comercio, servicios y turismo -conformado en México por más de 4.5 millones de empresas- implicaría un aumento de 13 por ciento respecto a 2022.

El organismo refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 38 por ciento de los mexicanos de 15 años o más está casado, en tanto que la cifra de divorcios entre 2019 y 2020 se redujo de 160 mil 107 a 92 mil 739.

Según la Concanaco-Servytur, la digitalización también cobra importancia este 14 de febrero y conforme un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho cada 10 encuestados planeaban realizar compras por internet para dar un regalo a sus parejas y amistades.

Publicidad

Trends

Publicidad