:)

Negocios

La Profeco vigilará los precios de productos y servicios por Día del Amor y la Amistad

Para muchas personas, la propina es su ingreso principal, pero que eso no quiere decir que sea obligatoria

Published

on

Al poner en operación del Programa de Verificación y Vigilancia de precios por Día del Amor y la Amistad 2024, el procurador federal del Consumidor, David Aguilar Romero, reiteró que los comercios no pueden exigir propina porque se trata de una aportación voluntaria ni se debe cobrar comisión por pagar con tarjeta.

En un recorrido por el Mercado Jamaica de la Ciudad de México, informó que en este operativo, que concluirá el jueves 15 de febrero, se visitan lugares mayormente solicitados como florerías, dulcerías, hoteles, moteles, bares, estacionamientos, restaurantes, tiendas de regalos y de ropa, entre otros.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que supervisa que los comercios y/o prestadores de servicios exhiban y respeten los precios, además de que se orientará y se atenderán quejas y denuncias de los consumidores.

Lee: Búsquedas y compras en línea y recibir en casa, así se preparan los consumidores de América Latina para San Valentín

En las acciones de verificación y vigilancia participan más de 300 servidores públicos de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) para evitar abusos contra consumidores, vigilando precios de productos, sobre todo de flores, peluches, dulces y chocolates o arreglos frutales, así como en restaurantes y/o bares.

“Estaremos muy atentos en Profeco para que, cuando inviten al novio o a la novia, al esposo o a la esposa; al amigo, o a la amiga, a un restaurante o un bar, a que los precios estén exhibidos y que en los menús se indiquen”, sostuvo Aguilar Romero.

Recomendó revisar en restaurantes que los menús cuenten con los precios, y que la cuenta se genere con dichos precios; y al pagar no se tiene que cobrar la comisión por uso de tarjeta, pues esa corre a cuenta del negocio.

Mencionó que para muchas personas, la propina es su ingreso principal, pero que eso no quiere decir que sea obligatoria. “Sin embargo, ante un buen servicio, se puede gratificar a quien nos provee de ese buen servicio”, puntualizó.

En caso de irregularidades y abusos, el titular de la Profeco sugirió a los consumidores hacer su denuncia en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.

Publicidad

Trends

Publicidad