:)

Seguridad

¿Sabes cuál es el trabajo de los bomberos aeronáuticos en Tampico?

Los bomberos aeronáuticos en Tampico son los profesionales encargados de velar por la seguridad del aeropuerto

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Aunque su trabajo es solucionar diversos tipos de emergencias, desde incendios hasta rescates de personal, los bomberos aeronáuticos en Tampico son los profesionales encargados de velar por la seguridad del aeropuerto.

Pero lo interesante de su entrenamiento es que exige una gran demanda física e intelectual para aprender a trabajar bajo presión extrema.

Irán Domínguez, cuyo nombre de usuario en Tiktok es @irandfit, muestra en redes sociales dos videos de su adiestramiento en el Aeropuerto Internacional de Tampico.

Lee: Así es el código internacional que tiene Quintana Roo para enfrenar emergencias y pandemias

En la primera publicación, con una duración de 51 segundos, se percibe a un hombre subiendo y bajando una escalera industrial durante cuatro ocasiones, portando el uniforme y equipo de protección característicos de la profesión, incluido un tanque de oxígeno.

En la segunda publicación, se observa durante 31 segundos a un individuo sentado en el piso, bajo el sol, quien jala con ambas manos a un mismo ritmo, una llanta de gran tamaño sujeta con una manguera hidrante.

Acorde a la información proporcionada por la empresa FEM S.A., especializada en la venta de equipo de protección personal contra incendios en nuestro país, existen requisitos innegociables para ser admitido en los Cuarteles de Bomberos (incluido los bomberos aeronáuticos):

Ciudadanía mexicana, edad entre los 18 a 30 años, estatura mínima de 1.65 metros, cumplido el Servicio Militar Nacional, carta de no antecedentes penales o policiacos (mínimo en tres años posteriores a la solicitud), comprobante de estudios de nivel bachiller y buena condición física acorde a los parámetros de salud.

De cumplir con dicho perfil, todavía es necesario acreditar una serie de pruebas físicas, psicométricas y académicas de conocimientos generales. Además de presentar la siguiente documentación en orden: acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio.

Además de una buena coordinación motriz para realizar los entrenamientos físicos, es necesario el trabajo en equipo, actuar en ambientes de extrema presión, tener una buena tolerancia a la frustración y capacidad para tomar decisiones.

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad