:)

Política

Ricardo Monreal pide investigar la difusión de la noticia falsa sobre la salud del fiscal General de la República

Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para actuar con mucha responsabilidad en el ciberespacio y para no difundir noticias falsas.  

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila reprobó las especulaciones sobre la salud y el supuesto fallecimiento del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se registraron el pasado fin de semana a través de noticias publicadas en redes sociales.  

Además, consideró indispensable que se investiguen a los responsables de publicar noticias falsas para que “pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”.

Lee: Jalisco enviará más de 10 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LVII

Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para actuar con mucha responsabilidad en el ciberespacio y para no difundir noticias falsas.  

En un mensaje que compartió en redes sociales, el senador aprovechó para desear la recuperación del Fiscal General de la República e hizo votos porque pronto se reincorpore a sus funciones, por las que fue electo por el Senado.  

“Las redes sociales han ocupado un espacio preponderante en la vida de la sociedad, por eso el uso de ella amerita actuar con mucha responsabilidad”, expresó. 

Recordó que el pasado fin de semana se difundió por este medio la noticia falsa de que el Fiscal General de la República había fallecido, lo que provocó una serie de especulaciones e, incluso, denostación en contra de Alejandro Gertz Manero, hecho que “reprobamos”. 

Además, continuó Ricardo Monreal, se difundió una carta falsa, supuestamente firmada por el Presidente de la República, que incluía una lista de posibles sucesores del Fiscal, lo que “amerita que todo esto se investigue y pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”. 

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso y le deseamos pronta recuperación al Fiscal y que se reincorpore a su función, por la que fue electo por el Senado mexicano”. 

Ricardo Monreal aclaró que cuando hay ausencias temporales y ausencias definitivas del Fiscal, la Ley Orgánica de la Fiscalía prevé, en su artículo 21, la forma para suplirlo.  

“Cuando es ausencia temporal, lo suple el fiscal especializado en materia competencial; y cuando es ausencia definitiva, el Senado usa todo un procedimiento que en la ley se establece”.  

“Por eso no hay que preocuparse. Lo que tenemos que desear es la pronta recuperación del Fiscal General de la República, lo que deseamos de buena fe”, manifestó el senador.  

Trends