:)

CDMX

El gobierno de AMLO da 800 mdp para modernizar el Trolebús de la CDMX

Los 800 mdp son para el Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México en el apartado Trolebús Chalco-Santa Marta. Adquisición de Material Rodante (Trolebuses). 

Published

on

El gobierno de AMLO da 800 mdp para modernizar el Trolebús de la CDMX

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará 800 millones de pesos para la modernización del Trolebús de la Ciudad de México. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de reasignación de recursos para llevar a cabo la modernización del Trolebús de la Ciudad de México.

Te recomendamos: El gobierno de Claudia Sheinbaum comprará 160 camiones y 100 trolebuses

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación, los 800 mdp son para el Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México en el apartado Trolebús Chalco-Santa Marta. Adquisición de Material Rodante (Trolebuses)

“La Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la SICT adjunta copia de la adecuación presupuestaria 2022-9-710-2738, mediante la cual la SHCP libera 800 millones de pesos para el programa ‘Sistema Integrado de Transporte de la Zona Oriente del Valle de México’”, dice el documento del DOF.

Según el documento, “los recursos para la adquisición del Material Rodante serán ejercidos por conducto de la Dirección General de Servicios de Transporte Eléctricos”.

En ese sentido, en septiembre de 2022 se dio a conocer que el Estado de México gastará seis de cada 10 pesos de la deuda de este año en la construcción del nuevo trolebús que irá de Chalco a Santa Martha.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México confirmó que de los cinco mil 500 millones de pesos que el Congreso local autorizó como deuda para el presente año ya está asignado 95 por ciento desde marzo pasado para diversas obras, una de ellas es el Trolebús Chalco-Santa Martha cuyo gasto será de tres mil 700 millones de pesos.

El resto del dinero se gastará en proyectos paralelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En enero el Poder Legislativo dio su aval para que la administración estatal accediera a un endeudamiento por cinco mil 500 millones de pesos. La propuesta del Ejecutivo local era de nueve mil 500 millones de pesos, pero los legisladores cortaron cuatro mil millones.

En el paquete informativo que el Ejecutivo entregó a la Cámara de Diputados con motivo del Quinto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, se establece que el recurso se canalizó a una de las obras más importantes en materia de movilidad en la zona oriente del Valle de México.

Lee: ¿Buscas casa con buena conectividad? Esto cuesta vivir cerca del nuevo trolebús elevado de Iztapalapa

Publicidad

Trends

Publicidad