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Inclasificables

Las empresas tienen un papel activo como promotores de la libertad de prensa: Apolo 25

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Los empresarios tienen que reconocer y voltear a ver a los periodistas, porque pueden ser sus aliados en la labor de contar la historia de la compañía y de acompañamiento en cada logro, expuso Apolo 25, que destaca el rol de las firmas para promover y respetar el derecho humano fundamental de la libertad de prensa.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo, la consultora de medios y marketing destaca que además de ser éste un derecho humano consagrado en la Constitución del país y en tratados internacionales, es esencial para el funcionamiento de la sociedad, incluyendo el ámbito empresarial.

Subraya que los empresarios visionarios desarrollan nuevas tecnologías, ideas o productos que transforman radicalmente la vida de las personas, y que en algunas ocasiones son emblemas de toda una generación.

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“Los empresarios tienen un papel activo en la promoción de la libertad de prensa, también una responsabilidad social como líderes económicos porque de ellos dependen ciertos empleos y con base en ese lugar, tienen cierto nivel de poder e influencia”, señaló Jorge Sánchez, socio director de Apolo 25.

El directivo de la agencia de comunicación estratégica indicó que la prensa de negocios suele ser un gran aliado para las empresas porque dan a conocer sus innovaciones, proyectos o proyecciones de mercado en medios de comunicación, los cuales son y seguirán siendo un gran reflector para las compañías.

“El respeto por el ejercicio periodístico y por el rigor son parte fundamental de la libertad de prensa que como empresarios debemos celebrar y respetar. Los periodistas de negocios, son grandes aliados, están ahí para acompañarnos y contar la historia de nuestra empresa, por ello merecen todo nuestro respeto y consideración”, abundó.

Por ello, consideró fundamental que este contacto se dé en los mejores términos, con profesionalismo y evitando acciones que mitiguen la libertad de prensa como el soborno o la extorsión.

Sostuvo que estas prácticas además de ser una grave falta a la libertad de expresión y a la ética profesional, también corresponden a un delito por el dolo y el impacto que pueden causar a sociedad.

Sánchez reiteró que esta colaboración amable y cercana con los periodistas debe darse de manera constante, pues cuando un empresario habla con un periodista debe saber que no habla con una persona, sino con millones de personas, es decir, con la audiencia del medio al que el periodista representa.

En un país como México, donde 90 por ciento de la población no distingue entre hechos y opiniones es importante reconocer la libertad de prensa, promoverla y apoyarla y ver en ella lo positivo que trae a nuestros negocios.

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La libertad de prensa es un buen negocio para los empresarios y no lo digo con ánimo de lucro, sino porque es momento que dejemos de verlos como un mundo lejano y empecemos a verlos y tratarlos como aliados estratégicos, como un socio más, porque al final del día, eso son”, concluyó el directivo de Apolo 25.

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