:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez entregó, supervisó y arrancó obras con una inversión superior a 60mdp en Tierra Blanca

La Comisión Estatal del Agua (CEAG) realizó la rehabilitación de Sistema de Agua Potable y Equipamiento de Pozo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con una inversión de más de 60 millones de pesos en el municipio de Tierra Blanca, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó obras de infraestructura educativa y de electrificación, además supervisó obras hidráulicas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, en la localidad de Cuesta de Peñones fueron entregadas las instalaciones del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), construidas con una inversión de 7.7 millones de pesos de origen estatal, en beneficio de manera directa a los estudiantes de ese centro educativo.

La obra, ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), consiste en la construcción de un módulo de dos niveles, con escaleras, laboratorio de ciencias, servicio sanitario, tres aulas y taller de panadería.

Lee: León es una ciudad pujante y clave en el desarrollo de Guanajuato, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Como obra complementaria se incluyó la barda perimetral, pórtico de acceso, patio cívico, asta bandera, microplanta, cisterna y rampas de acceso; se realizó también la rehabilitación de aulas con pintura, herrería y cancelería e instalación eléctrica.

En esta comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y el municipio, a través del programa Servicios Básicos en Zonas Indígenas, ampliaron las obras de electrificación en un tramo de 390 metros de vialidad, que va de la secundaria al video-bachillerato, en lo que se invirtieron 617 mil 990 pesos.

En la comunidad de El Sauz, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) realizó la rehabilitación de Sistema de Agua Potable y Equipamiento de Pozo, con una inversión de 6.1 millones de pesos de los tres niveles de gobierno.

Además, se construyó una línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para el sistema de agua potable en su segunda etapa, en la comunidad de Cano de San Isidro, con una inversión tripartita de 2.7 millones de pesos.

El mandatario guanajuatense entregó escrituras a propietarios de predios, arrancó las acciones del programa Mi Colonia a Color y supervisó las acciones de pavimentación de la calle El Zamorano, en la cabecera municipal de Tierra Blanca.

Así se entregaron 82 escrituras públicas de propiedad a beneficiarios de predios agrícolas y ganaderos, a quienes se les otorga certeza jurídica y la oportunidad de obtener apoyos productivos.

También se dio inicio a las acciones del programa Mi Colonia a Color, de la Sedeshu, con el que se busca contribuir a la mejora de la imagen a través de la aplicación de pintura en las fachadas de viviendas, edificios y construcciones aledañas.

Lee: Guanajuato no tiene límite presupuestal para vivienda, mientras se hagan las cosas bien: Diego Sinhue Rodríguez

La superficie a pintar es de más 19 mil 230 metros cuadrados, equivalentes a 242 fachadas de viviendas y de 14 edificios e inmuebles públicos, incluida la Presidencia Municipal. La inversión es de un millón de pesos entre estado y municipio.

Rodríguez Vallejo también entregó la pavimentación de la calle El Zamorano, en su segunda etapa, trabajos en los que se invirtieron más de dos millones de pesos del estado y municipio.

Esas obras consisten en la construcción de mil 221 metros cuadrados de arroyo de calle a base de concreto hidráulico en una longitud de 174 metros lineales con un ancho promedio de siete metros. La obra incluyó guarnición y banqueta de concreto hidráulico; la construcción de tomas domiciliarias, descargas sanitarias y muro de mampostería.

El gobernador igualmente visitó la comunidad Las Moras, donde entregó 900 metros cuadrados de pavimentación de la calle Zaragoza.

La obra se realizó con empedrado y huellas de concreto hidráulico en una longitud de 180 metros lineales con un ancho promedio de cinco metros y 288 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico.

Esta obra, que forma parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, con una inversión de 1.7 millones de pesos entre estado y municipio.

DCIM101MEDIADJI_0235.JPG

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), también se llevó a cabo la rehabilitación de siete caminos rurales gracias a la donación de 200 toneladas de asfalto con valor de 2.7 millones de pesos y una inversión de 2.1 millones pesos del estado.

El municipio, a su vez, destinó cuatro millones de pesos para la colocación del asfalto, mismo que se aplicó en tramos que benefician a siete comunidades.

También supervisó la rehabilitación de caminos a cargo de la SDAyR, en el tramo El Apartadero-El Cajón, en su segunda etapa, el cual presenta un avance del 40 por ciento y tiene una inversión de 12.3 millones de pesos, de los cuales el estado aportó 8.6 millones de pesos.

Asimismo, revisó el tramo Don Blas-Monte Prieto, que presenta un 30 por ciento de avance y tiene una inversión de 7.5 millones de pesos.

Lee: Las obras y acciones mejoran la calidad de vida de los habitantes de Irapuato: Diego Sinhue Vallejo

Trends