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Los clientes de Banorte ahora serán atendidos por Maya, la asistente digital con inteligencia artificial

Incorporar a Maya en Banorte Móvil es una muestra de transformación y de innovación.

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Clientes de Banorte ahora serán atendidos por Maya, la asistente digital con Inteligencia Artificial

 En línea con su visión de ser el mejor grupo financiero haciendo banca en un mundo digital, Banorte anunció hoy la incorporación de Maya, la asistente de inteligencia artificial más completa del mercado, a su banca móvil. Es la única asistente de su tipo capaz de realizar 17 operaciones monetarias.

Además, puede atender 300 consultas sobre productos y servicios a través de chat y continuará sumando funcionalidades a su servicio a través del aprendizaje inteligente: conforme los usuarios interactúan con ella, Maya mejora su capacidad de respuesta para evolucionar hacia una conversación más fluida e intuitiva.

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Entre las 17 transacciones que Maya es capaz de realizardestacan:

  • Transferencias
  • Pago de impuestos, servicios y tarjeta
  • Consulta de aclaraciones, CLABE y movimientos
  • Activación de token en celular
  • Alta de aclaraciones
  • Alta de meses con/sin intereses
  • Bloqueo/ desbloqueo de tarjetas
  • Descarga de estado de cuenta
  • Transferencia con un agente humano
  • Consulta de saldo

Maya ha sido reconocida en 2021 por Accenture y la Asociación Europea del Manejo de Finanzas (EFMA) como una de las nueve mejores innovaciones bancarias del mundo en la categoría de IA Analytics.

Con esta innovación, Maya se sumará a un canal digital más de Banorte, y estará activa 24/7 a través de la aplicación Banorte Móvil para atender a los clientes desde la comodidad de su celular. Actualmente, Maya ya está brindando servicio en su banco en línea.

Olga Ceja Ramírez, Directora de Innovación y Transformación de Grupo Financiero Banorte, expresó: “La inteligencia artificial de Maya le permite tener un entrenamiento continuo para brindar atención a los clientes en el primer contacto, al igual que hacer una conversación intuitiva. Ahora está lista para ir en el celular de nuestros clientes y atenderlos cuando y donde quieran”.

Miguel Valero, Director Ejecutivo de Banca Digital de Banorte, comentó: “Incorporar a Maya en Banorte Móvil es una muestra de transformación y de innovación en nuestros servicios para consolidarnos como los mejores haciendo banca en un mundo digital”.

El ecosistema de productos de Banorte tiene el propósito de mantener la mayor calidad de servicios digitales cerca de los mexicanos. Este anuncio se incorpora a la lista de implementaciones de inteligencia artificial y tecnología que Banorte ha desarrollado en los últimos años para alcanzar su Visión 123, cuyo propósito es ser el grupo financiero #1 haciendo banca en un mundo digital.

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