:)

Seguridad

Ranchos, negocios y detenciones, así fueron los operativos de aseguramiento en el Estado de México

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Luego del enfrentamiento directo contra bandas delictivas en esta zona de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, además de las detenciones importantes, también fueron asegurados ranchos, inmuebles y hasta negocios que eran usados para el acaparamiento de mercancía.

En coordinación con otras corporaciones policiacas, las acciones implementadas por la FGJEM han permitido asegurar a blancos relevantes, así como el desmantelamiento de ciertas bandas delictivas que operan en esta región.

De acuerdo con el fiscal José Luis Cervantes Martinez, se han efectuado acciones y operativos en municipios como Sultepec y Texcaltitlan con buenos resultados puesto que se han asegurado al menos seis negocios de diversos giros comerciales y cinco domicilios.

Lee: Los habitantes de la capital mexicana buscan vivienda en el Estado de México

En coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) estatal, y Guardia Nacional (GN), la FGJEM cateó cinco domicilios con la finalidad de cumplimentar mandamientos judiciales en contra de objetivos prioritarios.

Además de que fueron revisados e inspeccionados mediante órdenes de cateo otorgadas por la Autoridad Judicial, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas, toda vez que eran usados para el acaparamiento de diversos artículos.

Producto de estas acciones el 10 de agosto se llevó a cabo el cateo de un inmueble ubicado en la carretera Tenancingo-Tenería, en la colonia Emiliano Zapata de Tenancingo. Dicho lugar al parecer utilizado en el secuestro de una persona. Aunado a esto notificaron que aseguraron armas, cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos tácticos, cargadores y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y metanfetamina, así como un vehículo.

Por otra parte, en Tonatico, el 8 de septiembre personal de la FGJEM realizó el cateó de un negocio con giro de venta de materiales para construcción lugar en donde se corroboró que había sido habilitado como punto de acaparamiento y distribución de mercancía además de distribución de narcóticos.

También, en San José del Rincón, fue cateado y asegurado un inmueble del mismo giro comercial el cual era usado como punto de acaparamiento de mercancías y distribución de narcóticos.

Asimismo, tras varias denuncias realizadas por comerciantes del Valle de Toluca, quienes externaron que miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán imponían aumento a los precios de venta de productos como pollo, fueron llevadas a cabo unas diligencias cumplimentadas el 12 de septiembre donde se localizó un inmueble en el cual había varios envoltorios con droga.

En otra acción efectuada el 26 de octubre fue asegurado un inmueble con giro de bodega de plásticos y aluminio, ubicado en la colonia Ocotalera sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo, aunado a un negocio de giro de venta y distribución de bebidas alcohólicas localizado en el libramiento Taxco-Ixtapan de la Sal.

Lee: Horario Duarte deja Aduanas para irse a la campaña de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México

En tanto que el pasado 8 de octubre fue realizada una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en libramiento Poniente Toluca-Altamirano, colonia Buenavista, Cuarta Sección, en Tejupilco. Resultado de esta acción fue detenido un individuo identificado como Esteban “N” y asegurados estupefacientes.

Posteriormente, el 12 de octubre, fueron llevados a cabo cateos en dos inmuebles de Luvianos, en uno de los domicilios fueron hallados envoltorios con narcóticos además, fue encontrada una báscula.

Cuatro días después, el 16 de octubre, autoridades federales y estatales ejecutaron mandamiento judicial en un inmueble de la localidad del Llano, en Amatepec, donde fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Finalmente, el 16 de octubre fue cateado y asegurado un inmueble localizado en Ancón de la Presa, en Tlatlaya, en este lugar fueron asegurados envoltorios con marihuana.

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad