:)

Política

Horario Duarte deja Aduanas para irse a la campaña de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México

El presidente López Obrador resaltó el trabajo de Horacio Duarte al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México presentó su renuncia porque va a una tarea al Estado de México

Todo indica que Durante se unirá a la campaña de la maestra Delfina Gómez que contendrá por la gubernatura del Estado de México

Lee: La mención del presidente a mi persona para el 2024 es un paso en la concordia y reconciliación, afirma Ricardo Monreal

“Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informará aquí y que la gente lo supiera, porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea”, dijo López Obrador. 

El mandatario aseguró que no quería que Horacio Duarte se fuera por la puerta de atrás. “Lo mismo que en el caso de Tatiana, que nos ayuda tanto, tanto para triunfar con su trabajo lo mismo Horacio”.

En este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México. Ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde”, destacó el presidente. 

En palabras del titular del Ejecutivo, se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando y la corrupción en las Aduanas. “Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada y se han ido limpiando”.

“Ahora Horacio Duarte, que es el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México nos va a informar. Hemos contado para esto, para limpiar, para purificar el gobierno y las Aduanas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Sedena, de la Secretaría de Marina”, puntualizó López Obrador. 

El fundador de Morena resaltó el trabajo de la Sedena y de la Secretaría de Marina para mantener seguras las Aduanas

Entonces tomamos esa decisión y nos ha dado muy buenos resultados. El caso de los puertos en especial lo que sucedía en Manzanillo era tremendo porque entraba mucha droga, esto era y sigue siendo lamentablemente el principal motivo de violencia, de homicidios. Por eso Colima a pesar de ser un estado con poca población, es el Estado con más violencia con más homicidios”, señaló. 

“Ya estamos avanzando, sobre todo evitando la entrada de drogas de Asia, el fentanilo… Esto ha implicado una mejor recaudación. Este año vamos a superar el billón de pesos obtenidos en Aduanas, para fortalecer la Hacienda Pública, el presupuesto”, recalcó el presidente López Obrador. 

En su participación, Horacio Duarte informó que se están invirtiendo más de 83 mil millones de pesos en obras aduanales

“En este momento tenemos 166 proyectos de infraestructura y modernización de las Aduanas, tanto en las Aduanas fronterizas como en las Aduana marítimas, lo que significa un monto 83 mil 800 millones de pesos que se están invirtiendo por primera ocasión en las Aduanas del país para incrementar la recaudación”, comentó. 

Además dijo que en las Aduanas “se realizan labores de seguridad nacional”.

Te recomendamos: El Rey del Cash: César Yáñez es el vocero recaudador de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad