:)

Inteligencia Artificial

Colores del Espacio es el cormetraje de un mexicano que ganó un concurso de la Nasa

Published

on

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el cortometraje Colors of Space (Colores del Espacio) del joven mexicano Adrián Reyes Pulido resultó ser uno de los ganadores del concurso internacional “CineSpace” organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society.

“La materia cinematográfica continúa poniendo el nombre de nuestro país muy en alto, por lo que nos llena de orgullo recibir esta noticia desde la NASA, y enviamos felicitaciones a Adrián Reyes, al igual que a Eliana Esquivel y Ana Paulina Dávila, productoras del cortometraje, por este triunfo para México”, expresó Salvador Landeros Ayala, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Lee: A pie o en vehículo, los tamaulipecos cruzan hacia Estados Unidos por Black Friday

Colores del Espacio obtuvo el tercer lugar de entre otros 169 cortometrajes y cineastas de 38 países, incluye imágenes de mujeres pioneras, así como Ingenieras afroamericanas y diagramas técnicos, destacando la importancia de cada persona y toda la preparación que se necesita para explorar el espacio exterior, detalló a su vez la agencia espacial estadounidense.

El certamen, con el que CineSpace y la AEM animan cada año a artistas nacionales a utilizar su talento para crear historias, tiene el objetivo de poner al alcance del público el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando en más de 60 años de realizar misiones espaciales, lo que, en una paleta de imágenes de arte conceptual, logró “Colores del Espacio”.

La premiación del concurso “CineSpace” ha tenido por sede privilegiados recintos como el “Contemporary Arts Museum”, y su prestigio continúa en constante aumento, contando con invitados especiales y celebridades de la talla de Isabella Rossellini y Robert Redford, entre otros.

Este año la premiación tuvo lugar en el “Orange Show Center for Visionary Art” de la Ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Cabe recordar que nuestro talento mexicano ya ha logrado antes premios en este certamen “CineSpace” organizado por la agencia espacial estadounidense.

En 2017, el cineasta Alex Moreno fue uno de los ganadores con el corto “Apizaco”, y, en 2018, el jurado encabezado por el director nominado al Óscar, Richard Linklater, determinó que el corto que mejor representó a la innovación e inclusión en ciencia y tecnología, fue “Juanita”, de Elena Franco.

Trends