:)

Seguridad

En Sinaloa el narcotráfico desaparece a los jóvenes, dice la Comisión Nacional de Búsqueda

Desde 2007 a la fecha se han registrado en Sinaloa casi cinco mil 600 personas perdidas, la mayoría son jóvenes, entre 20-30 años

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Desde 2007 a la fecha se han registrado en Sinaloa casi cinco mil 600 personas perdidas, la mayoría son jóvenes, entre 20-30 años en el caso de hombres y de 15 a 25 año en las mujeres, lo que significa que están desapareciendo a este sector de la población, sobre todo por la guerra contra el narcotráfico.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas firmaron un convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana.

“Las familias nos dicen todo el tiempo que falta coordinación entre las instituciones, a veces nos dicen que nos echamos la bolita, que si es de la Federación, del estado o de la Fiscalía… Lo que estamos haciendo es sumar a un proceso que ya empezó, para que en Sinaloa sigamos construyendo una respuesta homologada en tema de identificación“, dijo la presidenta de la Comisión, Karla Quintana.

Lee: Libia Dennise García dice que con responsabilidad atienden las desapariciones en Guanajuato

Refirió que del total de desaparecidos, en hombres significa un 90 por ciento, mientras que el de mujeres es de 10 por ciento, y afirmó que “las cifras que tenemos si están totalmente relacionadas con la guerra contra el narcotráfico”.

Quintana comentó que han logrado localizar a más de 156 mil personas, las cuales el 90 por ciento de los casos ha sido con vida, que desaparecieron porque fueron víctimas de algún delito y otras por huir de situaciones de violencia

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad