:)

Guanajuato

En Celaya buscan atraer a jóvenes para ingresar a la Instituto de Formación Policial

En 2023 se logró que se graduaran 50 cadetes como Técnicos en Policiología

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Con el objetivo de atraer a los jóvenes para que ingresen a la Policía, se reforzará la promoción en ferias de empleo, escuelas de preparatoria, módulos y la preparatoria militarizada, informó el director del Instituto de Formación Policial (Infopol), Miguel Luján López.

Refirió que el año pasado, se logró que se graduaran 50 cadetes como Técnicos en Policiología, y para este año se espera que se pueda garantizar el mismo número de cadetes egresados.

El director dijo que en 2023 se consiguió la graduación de dos grupos, uno de 15 y otro de 35. Actualmente en el instituto se tienen 30 cadetes en preparación para que se gradúen como los nuevos policías de Celaya.

Lee: Las nuevas instalaciones de la Seguridad Ciudadana de Querétaro tendrán la mejor tecnología para frenar la violencia

“Tenemos que pensar en aras de la seguridad y beneficio a la ciudadanía, tenemos que poner lo que nos toca y está de nuestra parte para que esto mejore y que la ciudadanía se sienta segura y para eso necesitamos policías y para eso necesitamos que los jóvenes se integren, yo alguna vez fui joven y estuve dispuesto, no es cuestión de temor y valor, es de convicción”, dijo.

Luján López dijo que si se quiere construir instituciones sólidas debe ser con los jóvenes de la misma sociedad, quienes deben unirse y ser parte de la Policía.

Los interesados en ingresar a la academia de Infopol, como el cadete, reciben ocho mil 241 pesos mensuales de apoyo económico al cursar la carrera en Técnico en Policiología, tienen servicio médico y seguro de vida. Al egresar y trabajar como policía, el salario es de alrededor de 15 mil 390 pesos.

A los futuros policías se les brinda capacitación en manejo de armas, situaciones de riesgo, proximidad social, leyes, manejo de moto y patrulla, defensa personal y derechos humanos para que sean buenos policías.

Luis García / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad