:)

Negocios

Estas son las tres metas financieras que toda pareja debe tener en su relación

Conversarlo de dinero de manera abierta y en confianza puede garantizar el futuro. Conoce las metas financieras para la vida

Published

on

Tres metas financieras que toda pareja debería tener en su relación

Cuando hablamos de las metas financieras en pareja, lo primero que viene a la mente es cómo ponernos de acuerdo en un ámbito que a veces es difícil de tratar. Y es que las finanzas personales son un tema sensible que luego por pena o falta de confianza no queremos abordar con nuestra pareja; sin embargo, muchas ocasiones es el eje del éxito de nuestra vida o nuestro fracaso en común.

“Hablar de temas financieros no es sencillo cuando inicias una relación; sin embargo, conversarlo de manera abierta y en confianza puede garantizar un bienestar financiero a futuro que permita compartir metas y por supuesto proyectos a largo plazo” señaló Luis Lucido, vocero de Bravo, la nueva plataforma de crédito para liquidar deudas con descuento con presencia en Latinoamérica y Europa.

Lee: Estas son las 5 estrategias efectivas para administrar mejor las finanzas personales

Un sondeo realizado por la compañía en 2023 reflejó lo importante que es para las personas la situación financiera de ambos dentro de la relación, el 68 por ciento conoce y habla con su pareja abiertamente de las deudas que tiene, mientras que el 32 por ciento prefiere evitar hablar de deudas con su pareja porque no lo consideran relevante. Además, el 64 por ciento indicó que dividen equitativamente sus gastos en la relación.

El experto en deudas señaló que el dinero es necesario para desarrollar las actividades diarias de las personas y por lo mismo no puede quedar fuera de la conversación cuando se entra en una relación.

De modo que, tratar asuntos como el sueldo, el presupuesto y hasta las deudas, son importantes para plantear objetivos comunes, desarrollar una compatibilidad financiera y evitar caer en deudas impagables.

A partir de estos hallazgos, es importante señalar que, así como se conoce a la pareja en cuanto a gustos, también deberíamos ver la personalidad financiera de nuestra media naranja.

Por eso en esta ocasión hablaremos de los tres momentos financieros que toda pareja debería tener en su relación.

  1. Conocerse es aceptarse. Saber el ingreso mensual de tu pareja y tener visibilidad de sus gastos son cuestiones muy importantes en la relación, ya que así sabrán desde dónde parten y cómo es su relación con el dinero. Si uno gana más que otro, quién gasta más y si alguno tiene problemas económicos.
  1. Metas comunes. La realidad es que no existe un método ideal para distribuir los gastos en pareja, pero sí será importante una planeación financiera de la vida en pareja. Por ello, pueden partir de elaborar un presupuesto mensual y un presupuesto anual. Realizar una lista de los gastos que tienen en común y dividirlos proporcionalmente ayudará mucho a decidir en qué van a gastar y cómo lo harán. Por ejemplo, si necesitan adquirir algunos bienes de consumo duradero, como electrodomésticos, deberán decidir cuándo y cómo realizar la compra.
  1. Baches económicos. Es recurrente que, por vergüenza de que nuestra pareja conozca nuestra situación financiera personal, no comuniquemos si tenemos deudas o compromisos financieros complicados. Sin embargo, lo mejor es que nuestra pareja esté enterada de nuestra situación para afrontarla de forma inteligente.

“Siempre hay soluciones para salir del bache, si estás en una situación de sobreendeudamiento que ya se salió de control, acércate con la institución con la que tienes el adeudo para llegar a un acuerdo, en caso de que se te salga de las manos no dudes en acercarte a los expertos en deudas, Bravo podría ser la opción con la que tendrías el mejor plan de liquidación que te deje vivir tranquilo”, señaló Luis Lucido, experto en finanzas personales.

Lo más importante en una relación siempre será establecer un vínculo de confianza en el que se pueda tratar cualquier tema, por ello las finanzas en pareja deben ser un tema siempre abierto a la discusión y al acuerdo para poder responder a las condiciones cambiantes de la economía actual.

Te recomendamos: Estos tres seguros te ayudarán a cuidar y mejorar tus finanzas personales

Publicidad

Trends

Publicidad