:)

Guanajuato

El municipio de León sancionará a empresa de seguridad privada por la agresión en bar Chabola

El bar se deslinda de los hechos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El municipio de León anunció que aplicará las sanciones más severas, en el ámbito de su competencia, a los elementos de seguridad del Bar Chabola que la madrugada del domingo 17 de marzo que agredieron a un grupo de jóvenes.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, pese a que se trata de un tema entre particulares, apoyarán a las familias de los jóvenes para que interpongan una denuncia y no sólo quede en sanciones administrativas.

En un tema entre particulares, sin embargo, participó una empresa de seguridad privada y obviamente un establecimiento comercial, nosotros, como es un tema de lesiones, no es un delito que se persiga de oficio, por querella y la víctima tiene que ir a denunciar”, dijo.

Lee: Por amenazas, más de una decena de alcaldes de Michoacán tienen seguridad privada

El funcionario municipal añadió que esa noche el papá del joven que fue noqueado en el piso tras recibir una patada en la cara de un “cadenero” no quiso denunciar al menos en ese momento.

“El papá que fue por hijo no quiso presentar ninguna querella, me imagino que lo que le interesaba era llevarse al hijo de ahí, pero nosotros estamos ofreciéndoles el apoyo, para cualquieras acciones que ellos quieran tomar en contra de la empresa de seguridad y del establecimiento”, agregó.

Sin embargo, Jiménez Lona comentó que la información que ellos tienen es que los hechos se llevaron a cabo afuera, pese a que la denunciante aseguró que todo comenzó desde adentro.

“Nosotros por lo propio vamos a imponer sanción a la empresa de seguridad privada y estar muy atentos del bar, pero sí es muy importante que la víctima nos apoye con su denuncia porque si no nosotros nos lo vamos a dejar nada más en lo administrativo, pero hay una responsabilidad de quien lo agredió y la forma en lo que agredieron”, añadió.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Bar Chabola se deslindó del personal de seguridad y dijo que se trata de integrantes de una empresa de seguridad externa.

“Reprobamos categóricamente cualquier acto de violencia, así como la forma de actuar por parte de los involucrados, mismos que son parte de una empresa de seguridad externa”.

Además, comunicaron que están dispuestos a brindar la ayuda necesaria para esclarecer lo ocurrido “frente a nuestras instalaciones”.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad