:)

El Extranjero

Así son las flautas de harina que presumen los aficionados tamaulipecos en el Mundial de Qatar

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con sombrero norteño y playera de los Correcaminos de la UAT, aficionados pamboleros llegaron este fin de semana a Qatar para asistir a la Copa Mundial de Futbol, donde dejaron en claro que las flautas son de harina.

Los creadores del contenido del canal Vive Tamaulipas fueron quienes se encargaron de difundir el orgullo por la gastronomía de Ciudad Victoria y que tanta polémica levanta en la entidad.

“Porque ustedes lo pidieron llevamos el mensaje, ¡las flautas en Ciudad Victoria, en Qatar y en el mundo son de harina!”, escribieron en su cuenta de Facebook en una publicación acompañada con fotografías donde se ve a los blogueros Kike Chávez y Armando de la Fuente en las calles del país de Medio Oriente sede de la gesta futbolística.

Lee: Así inicia la cosecha de cacahuate, que caerá 60% la producción en Altamira (Tamaulipas)

Con sombrero norteño y playera de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los bloqueros mostraron letreros con la leyenda “Las flautas son de harina”, con el cual retrataron a turistas de otras ciudades del mundo y que también asistieron a la fiesta mundialista.

La publicación pronto se hizo viral y fue compartida en mil ocasiones y mientras algunos internautas celebraron que se hablara de la gastronomía tamaulipeca y hasta mencionaron sus locales de comida favoritos, otros más aprovecharon la ocasión para revivir la vieja rencilla respeto a que las flautas victorenses “solo son tacos de harina”.

Pero otros tamaulipecos también han compartido a través de sus redes sociales su viaje por Qatar para asistir al mundial de fútbol, a tan solo un día del partido en el que la Selección Nacional se verá en la cancha contra Polonia.

El matamorense Miguel Sierra también ha mostrado aspectos de su paso por el país árabe. “Mañana se le gana a Polonia”, escribió en un video donde se le ve haciendo sonar un “Tambor azteca” que lleva los colores de la bandera mexicana.

En otros de sus grabaciones mostró que incluso se ha encontrado con connacionales, como Pepe Elizondo de la agrupación Pesado.

Pero también ha celebrado con otras personas de latinoamérica la pasión por el futbol y es que tamaulipecos hacen de las suyas en el mundial y nos dicen que las flautas de harina llegan a Qatar.

Roberto González | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad