:)

Guanajuato

El Festival Internacional del Globo se convirtió en un producto turístico para mexicanos y extranjeros: Diego Sinhue Rodríguez

Se elevó el globo de “El Principito”, llegado desde Francia

Published

on

LEÓN, Guanajuato. De los más de 400 mil visitantes que se espera lleguen a esta ciudad con motivo del Festival Internacional del Globo (FIG) 2022, un 60 por ciento proviene de varios estados del país y el restante 40 por ciento es de Guanajuato, “y nos da muchísimo gusto poder recibir a todos estos turistas y darles una cálida bienvenida”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la inauguración del evento, en el que elevará su vuelo el globo de “El Principito”, proveniente de Francia, estuvieron funcionarios federales como el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Rodríguez Vallejo destacó el trabajo y la creatividad de Mateo Torres, un menor de 13 años que diseñó el logo del festival que se realiza desde este viernes hasta el lunes 21 de noviembre.

Lee: Los 200 globos aerostáticos están listos para el Festival Internacional de León

Luego de la inauguración, a la que acudieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la presidenta del FIG, Escandra Salim, se elevaron los globos con figuras de marcas patrocinadoras, así como de personajes como Bob Esponja, “El Principito” y Crok, que llegó de Brasil.

Son más de 30 figuras especiales, además que también participan en eventos como las Noches Mágicas en donde los globos se inflan y encienden sus quemadores al ritmo de la música, y al finalizar se realizan conciertos de talla mundial.

Las nuevas figuras especiales de globos que participarán esta edición son, además de El Principito, Mandril, Tigger, Cheesy, Party, Casco de Ayrton Senna, además del regreso de Elvis.

Este fin de semana llegarán más de 20 países invitados: Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá, Colombia, Luxemburgo, Turquía, Ecuador, Chile, Guatemala, entre otros.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends