:)

Guanajuato

Los 200 globos aerostáticos están listos para el Festival Internacional de León

Los pilotos checarán todos los detalles para su óptimo funcionamiento

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El Festival Internacional del Globo 2022 está a la vuelta de la esquina y los 200 inflables que se exhibirán están preparados en el búnker ubicado en el Club del Lago.

Desde el pasado 7 de noviembre inició el movimiento en la calle Presa de los Castillos, entre las calles Presa de la Esperanza y Presa de la Soledad en la colonia Ribera de la Presa Country, poco a poco comenzaron a llegar los contenedores con los globos aerostáticos procedentes de diferentes países como España, Brasil, Francia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Lituania, Holanda, Kazajistán, Rusia y Luxemburgo.

El lugar es resguardado por un elemento de Seguridad Privada que vigila cuidadosamente el espacio donde se encuentran los aerostáticos, en el área conocida como área náutica.

Lee: El Principito estará en el cielo del Festival Internacional del Globo en León

En la entrada al Club de Lago, se encuentra el velador del lugar acompañado de un guardia para mantener el orden en el lugar.

Cada globo se coloca en una carpa de color roja, hasta el momento se pueden ver cuatro filas de manera horizontal con vista a la presa El Palote.

Los globos aerostáticos deben guardarse en un lugar protegido de la humedad y los rayos ultravioletas. Uno de los motivos por lo que volar en globo es una actividad tan segura es por el cuidado con que se trata el equipo y el mantenimiento continuo que se realiza.

En tierra los equipos son pesados y dependiendo del tamaño del globo aerostato pueden ser necesarias varias personas para moverlos.

De manera constante llegan las tripulaciones que estarán trabajando con los pilotos para checar todos los detalles desde la revisión del globo.

Vanessa Hernández | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad