:)

Negocios

Goles y cocteles son la fresca combinación para ver el Mundial de Qatar 2022

Published

on

Ya que la mayoría de los partidos del Mundial de Qatar 2022 serán por la mañana y mediodía, así como para cambiar un poco de la cerveza, el mixólogo Jimmy Morales comparte sus recetas de cocteles frescos y que aportan la energía para disfrutar cada gol.

“Es muy importante pensar qué bebida o preparación será la perfecta para ver cada uno de los partidos del Mundial, ya que, al ser el evento más importante, merece un trago digno”, dijo el mixólogo de Casa Prunes.

Aunque es común pensar en cerveza cada vez que se menciona la palabra futbol, la realidad es que gracias a la evolución de los cocteles podemos encontrar combinaciones muy originales.

Lee: Hay brechas en la seguridad de los datos personales de los aficionados al futbol: INAI

Pensando en que la mayoría de los partidos se disputarán por la mañana y el mediodía (hora local México), Jimmy creó cocteles frescos y que aportan la energía suficiente para poder gritar ¡goool!, pues están hechos con café, jugo y algunos ingredientes naturales.

“Al ser partidos mañaneros, a veces no se antoja beber, así que añadir ingredientes que comúnmente desayunaríamos, puede resultar algo atractivo, además nos dan lo que necesitamos para disfrutar de la adrenalina futbolera”, añadió el experto en cocteles.

El Sevilla spritz para la inauguración. Este trago burbujeante está hecho con champagne, “toda celebración debe tener burbujas y más si es la inauguración del Mundial, así que con este podemos abrir la barra”, recomendó Jimmy, quien dijo que es “una reinterpretación de una mimosa”.

Ingredientes

2 oz de Tanqueray Sevilla

15 ml de jarabe natural

Agua mineral al gusto

30 ml de jugo de naranja

2 oz Top de champagne o espumoso

Una rodaja de naranja

Modo de preparación

En una copa agregar hielos. Añadir los tops de champagne o espumoso y el Tanqueray, continuar con el jugo de naranja y el jarabe natural, por último, el agua mineral. Decorar con la rodaja de naranja

Espresso Martini para mantenerse despierto: “En lo particular es uno de mis cocteles favoritos, es como si nos estuviéramos tomando un carajillo, es para despertar”, dijo Jimmy.

Lee: “Como futbolista, nadie puede negar la magia de Diego Armando Maradona”: Iván Kasanzew

Ingredientes

60 ml de vodka

45 ml de café espresso

20 ml de licor de café

10 ml de jarabe de natural

Modo de preparación

Poner hielo en un shaker. Agregar todos los ingredientes y agitar. Colar y servir en una copa martinera, esto para lograr espuma y un coctel más limpio. Decorar con granos de café.

Bugs Bunny para arrancar la mañana. “Este es uno de los tragos que más les gustará, la mezcla de sabores es muy rica y además el jugo de zanahoria hace alusión a nuestro jugo mañanero”, dijo.

Ingredientes

60 ml Don Julio Reposado

60 ml de jugo de zanahoria

15 ml de Ancho Reyes

30 ml de jugo de limón

30 ml de jarabe natural

Modo de preparación:

Añadir hielos en un shaker y todos los ingredientes. Mezclar y colar.

Mezcal mule para refrescarse en el medio tiempo. “En lo personal es otro de mis favoritos, es más fresco y para los que no se animan a tomar mezcal, esta puede ser una opción, además de que es muy equilibrado”, contó el especialista en cocteles.

Ingredientes

60 ml de mezcal

30 ml de jugo de limón

30 ml miel de agave

60 ml de extracto de jengibre

Rodaja de limón deshidratada

Agregar hielos al shaker. Añadir todos los ingredientes, menos la rodaja de limón. Agitar y servir sin colar en vaso old fashion y decorar con la rodaja de limón.

Michelada mexicana para los que hay cocteles pero no pueden dejar la cerveza.

Ingredientes

4 tazas de jugo de tomate

6 limones (su jugo)

5 cucharadas de salsa picante

3 cucharadas de salsa inglesa

1 cucharada de salsa de soya

1 taza de hielo

1 cerveza, clara u oscura

Modo de preparación: En un bowl, mezclar el jugo de tomate, limón, salsa, salsa inglesa y salsa de soya. Reserva. Escarcha un tarro frío con sal, o chile en polvo, al gusto. Agrega 1/2 taza de la mezcla de michelada. Vierte la cerveza al tarro o vaso, mezcla y disfruta.

Michelada Mango.

Ingredientes

1 cerveza clara u oscura

3 limones

1 Caribe Cooler de mango

Chile en polvo

Sal

Salsa picante

Modo de preparación: En un tarro frío agregar el jugo de limón, la Caribe, sal y un toque de salsa, revuelve. Agrega la cerveza lentamente para evitar la espuma. Para decorar espolvorea el chile en polvo.

Tips generales

Si no tienes shaker, puedes usar dos vasos, montando uno sobre otro.

Si no tienes las copas o recipientes que se sugieren, opta por vasos de vidrio

Mildred Estrada | El Sol de México

Trends