:)

Negocios

“Como futbolista, nadie puede negar la magia de Diego Armando Maradona”: Iván Kasanzew

Published

on

“Maradona, La Muerte de Dios”, documental dirigido y narrado por el periodista argentino, Iván Kasanzew, se podrá ver finalmente en los Estados Unidos a través de ViX, la plataforma de streaming de Televisa-Univision. 

La película biográfica, producida por Two Flamingos Production, se estrenó en noviembre pasado en Latinoamérica a través de Primer Video (Amazon); y en Europa en Italia por intermedio de Sky. Y se estrenará en ViX el 27 de octubre, tres días antes de lo que hubiera sido el cumpleaños 62 de la leyenda del balompié. 

“Maradona, la Muerte de Dios”, es un crudo relato sobre los demonios del astro argentino: su infancia, las malas compañías, las agresiones a mujeres y periodistas, su expulsión del Mundial de Estados Unidos 1994 y su adicción a la cocaína, entre otros temas.

Lee: Santander adquiere el 3.76% del capital de su banco en México, que lo deslistará de la BMV

El documental, que cuenta con material inédito de Diego así como una gran variedad de entrevistas al famoso número 10,  fue nominado a los Premios PRODU como “Mejor Serie o Película Biográfica”.

Hasta la fecha, ningún periodista argentino se había animado a contar “la verdadera  historia del hombre debajo de la camiseta”.  Kasanzew, quien admiró al popular pelusa de adolescente dice que con el correr del tiempo se ha creado a una persona que no es la verdadera. 

“Como futbolista, nadie puede negar su magia. Pero como persona, se marcó muchos goles en contra. La película desmitifica al ídolo y llama a la reflexión”, dice el director.

Kasanzew vive en Estados Unidos desde 1995. Laboró por más de 15 años en UnivisiónFue nominado a un premio Emmy en el 2014 como personalidad deportiva del año. Se considera -posiblemente- como el periodista hispano que más estrellas del mundo del fútbol ha entrevistado: Pelé, Ronaldinho, Iván Zamorano, David Beckham, Steven Gerrard, Leopoldo Jacinto Luque, James Rodríguez, Luis Suárez, así como a Óscar de la Hoya, entre otros.

Tuvo dos encuentros con Maradona, el primero fue cuando recién empezaba como periodista y Maradona era entrenador de Racing Club Avellaneda. “Ya se podía ver su agresividad, lo cuento en el documental, en algún momento se nos cruzan las miradas y él me insulta y yo lo estaba admirando, tampoco lo tomé mal, me llamó mucho la atención… empecé a descubrir allí a partir de ese momento a la persona, que no era una persona en paz”, comenta.

Y el segundo fue en el Mundial de Alemania 2006, en donde se sacó una fotografía con él en Múnich, Alemania. 

Trends