:)

Negocios

Santander adquiere el 3.76% del capital de su banco en México, que lo deslistará de la BMV

Banco Santander dice que pedira a los accionistas sacar a su banco de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Published

on

Santander lanza una oferta pública para adquirir el 3.76% de su filial mexicana

Santander lanzó una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo sobre aproximadamente el 3.76 por ciento del capital social, que no controla de su banco en México. Y así comienza la salida del banco de origen español de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Banco Santander comunica su intención de formular ofertas públicas de adquisición simultáneas en México y Estados Unidos sobre la totalidad de las acciones Serie B de Banco Santander México… y que representan aproximadamente el 3.76 por ciento del capital social de Santander México”, informó el banco de origen españo.

Lee: Banco Santander dará becas por un millón de pesos a jóvenes artistas mexicanos

El banco Santander informó al público inversionista de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que deslistará a su filial en México de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Tras la conclusión de las Ofertas, Banco Santander tiene la intención de cancelar la inscripción de las Acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y retirar su listado en la BMV”, dice Santander. 

Para llevar a cabo la cancelación, ésta tendrá que ser aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México. El desliste de la BMV será con el voto favorable de los titulares de las acciones, que representen al menos el 95 por ciento del capital social de Santander México

“Banco Santander actualmente es titular, directa e indirectamente, de más del 96 por ciento del capital social de Santander México, por lo que dicho acuerdo será efectivamente adoptado en la asamblea general extraordinaria que se espera que sea convocada para dichos efectos en próximas fechas”, dice el documento del banco.

En ese sentido, Santander destacó que “el inicio de las ofertas y la consumación de las mismas está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la autorización y revisión de la CNBV y de la SEC, respectivamente”.

Te recomendamos: Santander devuelve dinero a sus clientes con programa Cash Back Baby!

Trends