:)

Negocios

Banco Santander dará becas por un millón de pesos a jóvenes artistas mexicanos

Los aspirantes deben ser alumnos mayores de 18 años que estén en niveles licenciatura, maestría o doctorado en instituciones de educación superior públicas o privadas

Published

on

Por cuarto año consecutivo, Banco Santander México, a través de Santander Universidades, invita a artistas mexicanos a participar en la convocatoria de las Becas Santander Estudios Legacy 2022, únicas en su tipo en la banca, porque promueven y fortalecen la cultura y las artes a nivel nacional e internacional.

Banco Santander informa en un comunicado que en esta ocasión se otorgarán tres apoyos con un valor total de un millón de pesos, que son posibles gracias a los clientes de Banca Privada de Santander México, quienes al contratar la tarjeta de crédito Santander Legacy, impulsan al talento nacional en artes visuales, escénicas, cine, letras o arquitectura.

Señala que la intención es apoyar a los ganadores a continuar con su educación profesional y prepararse en instituciones nacionales e internacionales de alto prestigio.

Lee: Santander y Mazda financian a jóvenes para que adquieran su primer auto

La institución financiera detalla que el primer lugar obtendrá 500 pesos, 300 mil el segundo y 200 mil pesos el tercer lugar.

Indicó que podrán optar a ser beneficiarios de las Becas Legacy Santander los alumnos mayores de 18 años que estén en niveles licenciatura, maestría o doctorado en instituciones de educación superior públicas o privadas en disciplinas de las artes visuales como pintura, escultura, grabado, diseño y comunicación visual, diseño gráfico y/o textil, así como artesanías.

Asimismo, en artes escénicas como música, teatro, danza (en cualquiera de sus especialidades); en cine, que incluye todas las especialidades en estudios cinematográficos, y animación digital, además de arquitectura del paisaje, urbanismo y diseño industrial.

En el área de letras se incluyen las especialidades en creación y estudios literarios, así como en lenguas extranjeras y lingüística.

Banco Santander México agrega que las inscripciones están abiertas para quienes reúnan los requisitos que se indican en la convocatoria, detalladas en el sitio www.becas- santander.com

Aclara que en el proceso de selección, el Comité de Evaluación tendrá en cuenta el promedio de la nota del expediente académico, el número de créditos obtenidos, la evaluación del vídeo de postulación y la evaluación de exposición de motivos.

Refiere que a través de estas becas ha apoyado a 32 estudiantes por un monto total de 6.7 millones de pesos, aunque este apoyo especial dedicado al arte y la cultura es parte del compromiso de Santander con la comunidad, en particular con la educación superior, donde se ha consolidado como el banco que más apoya en el país a universitarios.

Lee: Santander y ViX+ combinan la banca y el entretenimiento para sus clientes

Como banca responsable, Santander es parte de iniciativas de apoyo a niñas y niños en situación de desventaja, programas de apoyo a la sustentabilidad y de impulso a la educación superior de la mano de universidades públicas y privadas en todo el país, puntualiza.

Publicidad

Trends

Publicidad