:)

Inteligencia Artificial

Darán 600 becas para maestrías en inteligencia artificial y otros temas digitales en México

Son más de 60 maestrías en México en temas relacionados con Inteligencia Artificial & Big Data, eficiencia energética y energías renovables

Published

on

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia, escuela en línea de posgrados, otorgarán más de 600 medias becas para que profesionales mexicanos graduados de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) puedan estudiar alguna maestría en temas digitales o relacionados con la inteligencia artificial.

Informaron que son más de 60 maestrías en México en temas relacionados con Inteligencia Artificial & Big Data, eficiencia energética y energías renovables, gestión de proyectos, Business Analytics, ciudades inteligentes, infraestructura ferroviaria y transformación digital, entre otros.

Señalan que las personas interesadas en aplicar a las becas deberán ser graduados en ingeniería, arquitectura y demás carreras STEM; tener nacionalidad mexicana o contar con residencia legal permanente en el país; contar con la admisión en la maestría que se desee estudiar en Structuralia, y no haber recibido otras becas de la OEA.

Lee: Sonora y Santander darán cinco mil becas a micro, pequeños y medianos empresarios

De acuerdo con Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia, para seleccionar a los becarios se validarán el lugar de residencia, teniendo en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros de la OEA, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, abundó, se revisarán los méritos y credenciales académicas de cada persona; y se analizará el perfil de los postulantes y el impacto que podrían generar aplicando los conocimientos que adquirirán durante el programa.

De acuerdo con la organización internacional y Structuralia, la convocatoria para aplicar a las becas vence el 8 de marzo y los resultados de los ganadores se darán a conocer el 12 del mismo mes, a través de un comunicado que será publicado en la página oficial de la OEA.

Agregan que para postularse, los interesados deben ingresar a la página web del programa https://becasoea.structuralia.com/; completar la solicitud de información y revisar la documentación que se les enviará por correo.

Luego, añaden, tienen que diligenciar el formulario de postulación a las becas, anexando copia de la cédula, hoja de vida y diploma del título universitario; y cuarto, responder una entrevista telefónica en la que un asesor del programa evaluará su perfil y las motivaciones que tiene para conseguir la beca”.

Los estudiantes mexicanos, aparte de graduarse del máster, también tendrán la oportunidad de obtener doble titulación con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), una de las universidades europeas con mayor prestigio en el mundo.

Igualmente, los becarios entre 20 y 30 años tendrán la opción, si les interesa, de hacer cursos cortos gratuitos en áreas como gestión financiera empresarial, contract manager, identidad digital o enfoque de gestión ágil.

Lee: Alfonso Durazo constata los avances del Hospital General, entrega becas y apoyos de vivienda en Navojoa

“Por catorceavo año, Structuralia y la OEA reafirman su compromiso conjunto de fomentar el acceso a una educación de calidad y promover el desarrollo profesional en la región. Esta colaboración continúa fortaleciendo los lazos entre ambas organizaciones, trabajando juntas para construir un futuro más sólido y capacitado para los profesionales mexicanos, latinoamericanos y del Caribe”, concluyó Cuartero.

Publicidad

Trends

Publicidad