:)

Negocios

Santander otorga becas Legacy a cinco artistas mexicanos y suma 37 en cinco años

Estos respaldos se han consolidado como el apoyo privado más relevante en su tipo en el país

Published

on

A fin de que continúen con sus estudios y preparación artística profesional en México y en el extranjero, Santander apoya con becas por un total de un millón de pesos a cinco universitarios mexicanos, con lo que a su quinta edición suma 7.8 millones de pesos en apoyo otorgados a 37 artistas destacados.

En un comunicado, la institución financiera da a conocer que por primera vez dentro de estas Becas Santander Legacy 2023, se abrió la Beca Santander Gastronomía Legacy-Elena Reygadas, iniciativa dirigida únicamente a mujeres, que contó con la participación de la reconocida chef mexicana.

Refiere que los ganadores de esta edición fueron elegidos entre 636 participantes y están especializados en piano, dirección de orquesta, cantante de ópera, violín y gastronomía.

Lee: Santander dará cinco mil becas para cursos digitales de Harvard University

Subraya que en su quinta edición, el programa ha otorgado más de 7.8 millones de pesos en apoyo a artistas destacados, consolidándose como el apoyo privado más relevante de su tipo en el país.

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia en México, aseguró que estas becas se han consolidado como el apoyo privado más relevante en su tipo.

En los últimos cinco años, Santander ha entregado 37 becas a artistas mexicanos, totalizando 7.8 millones de pesos, reflejo del compromiso del banco por impulsar jóvenes mexicanos en la cultura y las artes.

Santander precisa que los ganadores de este año son en Beca Legacy para el pianista Marco Antonio Reyes Cervantes; la cantante de ópera Leslie Valentina López Hernández, cantante de ópera; Valeria Sistos Moreno, violinista, y Mariano García Valladares, director de orquesta.

Indica que con la Beca Santander Gas tronomía Legacy-Elena Reygadas fue reconocida la chef Michelle Rivera Rendon, seleccionada por Elena Reygadas, en la primera emisión de la beca para el arte culinario.

La institución financiera agrega que los apoyos otorgados son posibles gracias a los clientes de la banca privada de Santander México, quienes al contratar la tarjeta de crédito Santander Legacy, ayudan al futuro de los estudiantes mexicanos de artes visuales, escénicas, cine, letras, gastronomía o arquitectura.

Lee: Banco Santander apoyará con becas de inglés en la Universidad de Pensilvania

Publicidad

Trends

Publicidad