:)

Guanajuato

Las gasolineras de León esperan el Sello Amarillo, que garantiza litros completos

Por ahora sólo se están otorgando los sellos a las gasolineras y posteriormente se realizará en mercados y otros establecimientos comerciales.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la campaña del Sello Amarillo, que garantiza a los consumidores que los negocios donde realizan sus compras les entregan medidas exactas, las gasolineras del municipio aún están a la espera del distintivo.

La delegación de la dependencia informó que por ahora sólo se están otorgando los sellos a las gasolineras y posteriormente se realizará en mercados y otros establecimientos comerciales.

Sin embargo, en un recorrido realizado por algunas gasolineras ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, se corroboró que hasta ahora las estaciones no cuentan con el distintivo.

Lee: Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras por no dar litros completos 

Empleados despachadores, comentaron que hasta el momento las autoridades de Profeco no han acudido y tampoco conocían sobre esta campaña. Únicamente, cuentan con los hologramas y certificaciones correspondientes.

El 10 de octubre pasado, el titular de la dependencia federal y exalcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, informó la clausura de dos gasolineras en la ciudad y una más en Silao por diversos motivos.

Una de ellas fue la ubicada en el cruce de Mariano Escobedo y el bulevar Hermanos Aldama con número de permiso PL/11972/EXP/ES/2015; la segunda se ubica en la carretera Silao-León con número de permiso PL/12806/EXP/ES/2015.

Según los reportes es que estas dos estaciones se negaron a la visita de la Profeco y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) colocó sellos de clausura temporal en las gasolineras. Ambas se hicieron acreedoras a una multa de 850 mil pesos

Sheffield Padilla refirió que en estos establecimientos no estaban dando litros completos, por lo que, ante la negativa de revisión, además de colocar los sellos, se inmovilizaron las bombas para cargar gasolina.

Rocío Godínez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad