:)

Negocios

Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras por no dar litros completos 

De 239 visitas de verificación que se realizaron a gasolineras, no se encontraron casos de negativa a ser verificadas.

Published

on

Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras por no dar litros completos 

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 27 de mayo al 2 de junio fueron atendidas 412 denuncias contra gasolineras por medio de la aplicación Litro por Litro, y que en esa semana no se presentaron casos de negativa de verificación.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco observó que el mercado internacional del petróleo continúa al alza, y subrayó que esta semana se mantiene el incentivo del 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

Lee: Los 19 Hermanos es una leche mezclada con grasa vegetal: Profeco

Al 3 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.91 pesos por litro, de la premium de 23.82 pesos y del diésel de 23.22 pesos.

La lista de las marcas más caras la encabezan Windstar, Redco y Chevron; mientras que las principales aliadas de los consumidores fueron Orsan, G500 y Repsol, al tener los precios más bajos.

De 239 visitas de verificación que se realizaron a gasolineras, no se encontraron casos de negativa a ser verificadas.

Quién es Quién en los Precios

Del 23 al 29 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular, Servicio Pesqueira M., de franquicia Windstar, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de 23.99 pesos por litro y margen de ganancia de 3.88. El precio más bajo fue de 20.38, margen de ganancia de 0.15 pesos en Súper Servicio Enriquez, franquicia Pemex, en Úrsulo Galván, Veracruz.

En gasolina premium, se encontró el precio más alto de 25.12 pesos, con margen de ganancia de 3.60 pesos, en Fomento Empresarial del Caribe, de BP, en Cancún, Quintana Roo. Fomento Gasolinero, franquicia Lagas, en Mérida, Yucatán, presentó el precio más bajo de 21.79 pesos y margen de 0.15 pesos.

En diésel, el precio más alto fue de 24.73 pesos con margen de 3.30 pesos, en Servicio Playa Sur, de franquicia Pemex, en Cancún, Quintana Roo. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera Las Palmas, de Mobil, en Tampico, Tamaulipas de 22.20 pesos y margen de 0.17 pesos. 

Monitoreo de gas L.P.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 1 de junio, el promedio nacional en tanque estacionario fue de 13.20 pesos por litro y de 24.49 pesos por kilo en cilindro.

Del 22 al 28 de mayo, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de 13.65 pesos por litro, en Gas Q, de franquicia del mismo nombre, en San Juan del Río, Querétaro, con relación a los 13.94 pesos de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro Distribuidora de Gas del Cañón, de franquicia del mismo nombre, en Momax, Zacatecas, tuvo el precio más bajo de 26.50 pesos por kilo, respecto al precio máximo de 26.81 pesos para la región.

Respecto a las verificaciones en empresas gaseras, del 29 de mayo al 4 de junio se llevaron a cabo 671 visitas de revisión, resultando una con infracción.

Te recomendamos: Profeco va en contra de las potenciales estafas en Facebook, Instagram y WhatsApp

Publicidad

Trends

Publicidad