:)

Negocios

Los 19 Hermanos es una leche mezclada con grasa vegetal: Profeco

También ubicó dos productos de Lala que no cumplen con la norma por el proceso no regulado de eliminación de lactosa

Published

on

La mayoría de sartenes antiadherentes comercializados en México son confiables: Profeco
Foto: Profeco

Tras analizar 17 leches y tres productos lácteos que se venden en el mercado mexicano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la marca Los 19 Hermanos no es leche y trae menos contenido del declarado en su etiqueta.

De acuerdo con los resultados de los análisis de su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, publicados en el número 544 de la Revista del Consumidor de junio, el organismo informó que dicho producto es una mezcla de leche con grasa vegetal y contiene 36 mililitros menos de lo declarado en su etiquetado.

A partir del estudio a las 17 leches (dos parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas/deslactosadas, tres semidescremadas/deslactosadas, una semidescremada y ocho enteras), detectó también que dos de la marca Lala no cumplen con la norma NOM-155-SCFI-2012 por el proceso no regulado de eliminación de lactosa.

Lee: Profeco va en contra de las potenciales estafas en Facebook, Instagram y WhatsApp

Estos productos son Lala 100 Fresca sin lactosa, deslactosada, y Lala 100 Fresca sin lactosa low carb -30%, ligth.

La Profeco resaltó que todas las leches y productos lácteos analizados cumplen en calidad sanitaria, así como con el contenido de caseína conforme a las normas de referencia.

En cuanto a contenido neto, Leche Querétaro, Leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, tuvo hasta 75 mililitros menos del contenido declarado.

Destacó que en cada producto se verificó información comercial, que la leche y los productos lácteos combinados cumplan con lo indicado en las normas oficiales correspondientes; que cumplieran con el contenido neto declarado y nutrimentos como proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico, además de la calidad sanitaria.

Ante ello, el organismo recomendó a los consumidores identificar si es leche o producto lácteo, toda vez que hay diferencias nutrimentales importantes, además de revisar que el producto que se adquiere esté dentro de la fecha de caducidad.

Recordó que los productos pasteurizados requieren refrigeración para su conservación, independientemente si han sido abiertos o no.

Lee: Venden colágeno en polvo falso y sin la cantidad prometida: Profeco

Trends