:)

Inteligencia Artificial

De Hawkins a Tampico llega a la casa Stranger Things

Genera gran atracción entre los amantes del suspenso y terror de esta serie

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La casa de Stranger Things recibe a sus visitantes con el letrero “Welcome to Hawkins” en la entrada, lo que ha causado gran atracción entre las personas que transitan por la zona.

La casa-atracción está ubicada en la avenida Ayuntamiento y la esquina Santo Niño, justo a una cuadra de la escuela Rebsamen, en este municipio de la zona sur de Tamaulipas.

Una luz roja con las ramas envolviéndola llaman la atención a quienes pasan por ese punto, quienes de inmediato relacionan esta construcción con la afamada serie.

Lee: Guillermo del Toro lleva el terror a Netflix con su nueva serie Cabinet of Curiosities

Erick fue uno de los creadores de la casa de Stranger Things, quien mencionó que es fanático de esta pieza desde la temporada uno que fue lanzada en el año 2016.

En una de las ventanas se observa Maxine, mejor conocida como Max, frente a un letrero del conocido abecedario de la serie.

Los reflectores rojos dan un aspecto de temor, lo que envuelve en una atmósfera propia de esta temporada de Halloween en esta zona sur de Tamaulipas.

“Nos da gusto que la gente venga a tomarse fotos y la disfruten como nosotros. Que bueno que a la gente le gusto ya vinieron algunos niños a pedir dulces y ojalá mañana vengan más” dijo.

Se echó mano de la creatividad, ya que muchas de las piezas usadas se realizaron con materiales reciclados que los dueños de la casa tenían a la mano.

Por ejemplo, “las ramas están forradas con bolsas para basura, para que den la apariencia de las lianas o el enjambre de la serie”.

Lo más caro en que se invirtió fue la chamarra de Max, la que es original de la serie Stranger Things, completando una inversión total de aproximadamente dos mil pesos para lograr esta extraña casa.

Como lo saben los fans de esta serie ambientada en la década de los 80 el papel de Max fue determinante en esta temporada ya que la adolescente, mejor amiga de Eleven, podría ser desde una víctima hasta la villana de la siguiente entrega.

Lee: Netflix desmiente a Claudia Sheinbaum, no hay planes para un estudio en CDMX

El trabajo demoró unas dos semanas, en la que poco a poco fueron dando forma a lo que sus propietarios querían lograr de esta propiedad un espacio de suspenso y terror.

Observar la fachada de esta casa junto con la figura de Max suspendida hace que a la mente de los fanáticos lleguen las notas de la canción Runnig Up That Hill, con la voz de Kate Bush… sí, la canción que en algún momento salvo la vida de la atormentada Max.

Stranger Things es conocida por la trama y por varios letreros que muestra, los que se encuentran en esta vivienda temática.

Desde Welcome to the Up side down, Keep out, run, castle byers o Welcome to Hawkins forman parte de la ambientación.

Incluso algunos se los robaron, “Había un letrero de no estacionarse que quitó el municipio, pusimos algunos de la serie, pero duraron un par de días y ahora tuvimos que volver a ponerlo”.

Stranger Things es una producción estadounidense escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes lograron una gran ambientación de los años 80.

La producción explora el suspenso y la ciencia ficción la que fue estrenada el 15 de julio de 2016 recibiendo en todos estos años excelentes críticas de los especialistas por la interpretación, caracterización, atmósfera y las referencias a Steven Spielberg, Wes Craven, John Carpenter, Stephen King y George Lucas.

La casa Stranger Things está en Tampico, generando gran atracción en los amantes del suspenso y terror de esta serie.

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad