:)

Negocios

Turistas de EU prefieren aprovechar y cargar gasolina en Tijuana: APEGT

Los fines de semana es el periodo con mayor carga gasolina por parte de automovilistas provenientes de Estados Unidos.

Published

on

Turistas prefieren aprovechar y cargar gasolina en Tijuana: APEGT

Debido a la diferencia que aún existe en los costos de la gasolina entre Tijuana y San Diego, los consumidores del otro lado de la frontera aprovechan su visita a esta ciudad para cargar gasolina.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, los fines de semana es el periodo con mayor carga de combustible por parte de automovilistas provenientes de Estados Unidos.

Lee: Costará 428 mil mdp el subsidio a gasolinas y diésel en 2022: Instituto Belisario Domínguez

“Hay más cargas de tanque lleno ya que al venir de turismo o visitar familiares se van con el tanque lleno no que vengan exclusivamente a eso”, explicó el empresario gasolinero.

El dirigente de la APEGT resaltó que aquellos residentes de Tijuana que trabajan en San Diego, también han optado por consumir gasolina de lado mexicano.

“Lo que ayuda más creo yo son los residentes de Tijuana que trabajan en San Diego y están optando por cargar aquí y al hacerlo se dan cuenta que el rendimiento es el mismo y la calidad igual, ya que toda la gasolina de la región es importada y viene de Estados Unidos”, expresó.

Borja Robles, señaló que el nivel de ventas no ha disminuido en los meses recientes, manteniéndose en niveles similares.

“Las ventas se han mantenido estables desde los aumentos en Estados Unidos igual los precios esperemos se mantengan igual, solo aumentos graduales de centavos se han visto y se debe mantener la tendencia”, apuntó.

Por último, descartó que en la parte final de 2022 vaya a darse un aumento en el costo de la gasolina.

“Los precios en invierno suelen bajar sobre todo en Estados Unidos ya que la mezcla de invierno trae otros componentes esto nos dicen por cuestiones ecológicas y del medio ambiente”, concluyó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: La inflación sería de 10.76% sin subsidios a la gasolina: SHCP

Publicidad

Trends

Publicidad