:)

Querétaro

Los industriales de Querétaro piden mantener subsidio a gasolinas para ser competitivos

Va a ser inevitable llegar al 10 por ciento de inflación a final del año, consideran

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Los industriales del estado aseguran que para ser competitivos es importante que se mantenga el subsidio a las gasolinas a nivel nacional y que ello mitigue los daños económicos al sector, que ya enfrenta un 20 por ciento de aumento en los costos de la energía.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Esaú Magallanes, dijo que sufren el encarecimiento de materias primas, fletes y la canasta básica, lo que afecta a todo el sector.

“Que lo mantenga (el subsidio a gasolinas), es importante porque, si no nos va a hacer poco competitivos para otros sectores y otros mercados y la exportación”, aseveró.

Lee: México requiere una política que fomente la competencia en el sector agroalimentario: Canacintra

“En ciertos aspectos creo que va a ser inevitable llegar al 10 por ciento de inflación a final del año, ahorita lo que los preocupa es que subieran el precio de los combustibles, y que le quitaran el subsidio sería mucho más la inflación”, subrayó.

Recalcó que el incremento a la canasta básica ha sido de los principales impactos que ha tenido el estado, lo cual afecta a los trabajadores de la industria.

El también empresario aseguró que están en recuperación económica a los niveles de 2019, pese a que no hubo crecimiento en 2020 y 2021.

“Ahorita estamos del 2019 al 2022 en 22 por ciento es decir estamos igual”, aseveró.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Leer Mas: Los industriales de Querétaro piden mantener subsidio a gasolinas para ser competitivos
Publicidad

Trends

Publicidad