:)

CDMX

Netflix desmiente a Claudia Sheinbaum, no hay planes para un estudio en CDMX

“No tenemos ningún proyecto de un estudio en producción”, dijo Netflix.

Published

on

Netflix desmiente a Claudia Sheinbaum, no hay planes para un estudio en CDMX

“No tenemos ningún proyecto de un estudio en producción“, es la respuesta de Netflix con la que rechaza la afirmación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que esta empresa quiere instalarse en la Ciudad de México.

Ayer por la mañana la mandataria capitalina declaró: “La industria cinematográfica ha tenido un boom en la Ciudad de México que parece menor, pero crea empleos muy importantes, empleos temporales, pero cerca de 40 mil empleos se han generado por esta industria”.

Lee: HBOMax supera a Netflix como el servicio de streaming más citado en Twitter 

“Al mismo tiempo, están por ponerse estudios de distintas cadenas, como Netflix quiere poner un estudio; otro estudio cinematográfico que se va a poner en una nueva área en donde hubo cambios de uso de suelo, porque era un área industrial abandonada, que está en Atlampa“.

Este diario consultó a Netflix sobre su proyecto en la capital mexicana y Daniel Soto, del área de prensa, respondió: “No tenemos ningún proyecto de un estudio en producción“.

También El Sol de México solicitó a Comunicación Social del Gobierno local su posición al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Una situación similar sucedió con el presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, el cual dijo el pasado 22 de agosto dijo que los representantes de Casa Azul y Netflix decidieron asentarse en la colonia Jardines de Cerro Gordo y edificar sus estudios de grabación, lo cual es una muestra de la confianza de los inversionistas hacia la localidad; sin embargo, esto fue las productoras.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta de que se pueden lograr muchas cosas”, enfatizó Vilchis Contreras.

Después el gobierno de Ecatepec rectificó sobre el tema y dijo que una importante casa productora (de la que no dio el nombre) será la encargada de inaugurar los estudios cinematográficos más grandes de América Latina en la colonia Jardines de Cerro Gordo de su municipio.

Detalló que la inversión para su desarrollo será de 90 millones de pesos y estará disponible para diversas plataformas de entretenimiento multimedia como Netflix, HBO y Disney Channel.

Claudia Mendoza | El Sol de México

Te recomendamos: De El Libro Vaquero a Netflix, el arte de la historieta de Jorge Aviña

Publicidad

Trends

Publicidad