:)

Negocios

HBOMax supera a Netflix como el servicio de streaming más citado en Twitter 

En 2021 las suscripciones de streaming se elevaron a 1.3 billones globalmente, un crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior. 

Published

on

HBOMax supera a Netflix como el servicio de streaming más citado en Twitter 

Las plataformas de streaming han dominado el mercado del entretenimiento, ya sea con series o películas, y han revolucionado la forma de producir y consumir contenidos. Con la pandemia, el acceso a las plataformas tuvo un aumento aún mayor. 

Según un nuevo informe de la Motion Picture Association realizado en 2022, el año pasado las suscripciones de streaming se elevaron a 1.3 billones globalmente, un crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior. 

Lee: Mil 207 pesos por mes vale contratar todas las plataformas de streaming en México

Para conocer cuáles son las marcas de streaming más citadas en Twitter por los mexicanos, Knewin, la mayor PRTech de América Latina, realizó un estudio entre el 1 y el 15 de mayo. Durante el periodo de análisis se evaluaron más de 34 mil menciones sobre streamings y entre los más mencionados en el estudio destacan: HBO Max, en primer lugar, seguido de Netflix y Disney Plus.

Las 3 principales marcas en Twitter

1º HBO Max: La llegada de nuevos títulos al catálogo de streaming movió las discusiones, pero el centro de atención siguió siendo la Liga de Campeones, la UEFA Champions League, con un amplio debate sobre las retransmisiones de los partidos y también de los jugadores.

2º Netflix: Además de las predicciones sobre los próximos lanzamientos, la marca de streaming también se enfrenta a las especulaciones sobre su futuro con los comentarios sobre la caída del número de suscriptores. La caída de los ingresos de la empresa también figura entre los temas más citados en las redes sociales.

3º Disney plus: La tercera marca es alabada en los posts de la programación y también mencionada en constantes tuits pidiendo nuevas series o películas. Una de las más solicitadas por el público sería una nueva producción con los personajes de Wong y Ned, interpretados por los actores Benedict Wong y Jacob Batalon respectivamente.

Ranking de marcas

Consulta la clasificación completa de los streamings más citados:

1 HBO max 34.57 por ciento.

2 Netflix 21.91 por ciento.

3 Disney plus 21.19 por ciento.

4 Prime video 16.22 por ciento.

5 Apple Tv 9.79 por ciento.

6 Star plus 6.43 por ciento.

7 Mubi 4.24 por ciento.

8 Paramount plus 1.05 por ciento.

Te recomendamos: Streaming deportivo: ¿El fin de la televisión de paga en México?

Trends