:)

Inteligencia Artificial

La Maldita Vecindad celebra la vida con su espectáculo de Día de Muertos

Ofrecerá concierto en la Arena Ciudad de México el 29 de octubre

Published

on

Para celebrar en vida a la muerte, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio regresa a los escenarios con su icónico proyecto de Día de Muertos, en el que esta vez pretenden disfrutar cada minuto como si fuera el último.

“Para nosotros, este momento que vivimos es como un renacimiento, siempre nos hemos reinventado, no sólo como grupo sino como humanidad. Estos meses de encierro sufrimos mucho dolor, vivimos de cerca la muerte, la separación, el miedo y desesperanza por una enfermedad que a todo mundo nos tocó. Después de este viaje al inframundo que hicimos todos, vimos lo más oscuro de nosotros, estamos ahorita como humanidad saliendo de un gran sueño, uno muy cercano a la pesadilla”, afirmó Roco, el vocalista del grupo.

Al hablar del concierto que La Maldita Vecindad ofrecerá el 29 de octubre en la Arena Ciudad de México, dijo que “es un momento donde estamos renaciendo, ya no podemos vivir como antes porque eso propició esta enfermedad. Después de años encerrados fue distinto salir a caminar, sentir el sol, dar un abrazo; ese es el renacimiento que vivimos dentro de la banda y como sociedad y que vamos a compartir en este concierto”.

Lee: Ocho artistas y agrupaciones musicales darán conciertos en Texas con el 90’s Pop Tour

El grupo dijo sentirse más maduro, no sólo por los más de treinta años de experiencia, sino por los obstáculos que ha tenido que superar. Reconocen que fue el arte lo que los mantuvo “cuerdos” durante el confinamiento, por eso no escatimarán en gastos en su espectáculo.

“La vida es lo único que tenemos, es ahorita, no mañana. Estamos en un mundo enfermo y necesitamos ese arte que conecte con nosotros ya sea una lectura, la música, la danza, cualquier expresión cultural.

“La cultura y el arte son vitales para completar la canasta básica fundamental en la vida del ser humano eso fue lo que nos salvó, recurrimos a ver películas, escuchar música, leer y entender lo que estaba sucediendo en nuestra realidad. Con nuestro concepto queremos que el público sane aquellas heridas que aún se encuentran abiertas”, expresó Pato, el guitarrista.

Su show de La Maldita Vecindad se extenderá por más de 150 minutos; recorrerán su trayectoria, incluso interpretarán temas de antaño, que se mantienen dentro del gusto del público como El Barzón y Sirena, por ejemplo. Ofrecerán homenajes a grandes músicos que influyeron en su concepto, de los cuales se reservaron los nombres para mantener la sorpresa a sus fans.

La agrupación solicitó a su público acudir con los mejores disfraces de día de muertos y con la máxima energía posible para retumbar la Ciudad de México desde la alcaldía Azcapotzalco.

“Nos alegra saber que seguimos trascendiendo gracias al público. Es un gran privilegio volver a la Arena, estamos muy agradecidos con todos porque han sido capaces de entender el mensaje y seguirlo trasmitiendo de generación en generación”, aseguró Roco.

Froylan Escobar Lara | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad