:)

Inclasificables

La banda mexicana Reyno celebra una década de su disco “Viaje por lo eterno” en Cuernavaca

También presenta nuevo material musical

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. Con un concierto en el Teatro Ocampo, la banda mexicana de rock alternativo Reyno celebra la primera década del lanzamiento de su material discográfico “Viaje por lo eterno” el 5 de abril próximo.

Christian Jean, integrante del grupo, dijo que en el concierto, el público podrá disfrutar de las canciones de este disco; “lo tocaremos de principio a fin. Aparte vamos a estrenar cinco canciones nuevas que no hemos tocado antes, además de todos los sencillos de la discografía Reyno”.

Destacó que para este show se presentará la alineación de músicos con la que tocaron en el Auditorio Nacional en noviembre pasado, para deleitar al público con un espectáculo musical único.

Lee: La banda de rock tampiqueña Resistnt brilla a nivel nacional

El álbum “Viaje por lo eterno” fue lanzado en marzo de 2014, y está integrado por 10 canciones. Y rápidamente se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad como mejor álbum de rock alternativo.

Celebrar 10 años de este lanzamiento es un sentimiento muy padre, y al mismo tiempo muy nostálgico, pero es una nostalgia bonita; escuchar la madurez del proyecto y cómo ha ido evolucionando. Para mí es muy valioso poder ser testigo de esto y ver hacia atrás con tanto cariño y reconocimiento a mí mismo y hacia la gente que me ayudó a cumplir todas estas inquietudes artísticas.

Christian Jean nos comparte cuáles son sus tres canciones favoritas del álbum “Viaje por lo eterno”: “Nunca me dejes”, una canción muy especial tanto para él como para el público, ya que es una de las favoritas; “Ay de ti” y “Parte del sol”.

Además de tener presentaciones musicales, con esta gira Reyno retomó los lanzamientos musicales y después de tantos años, el pasado 13 de marzo, lanzaron el tema “No puedo más”, que ha tenido muy buena respuesta por parte del público.

Es la primera canción que se lanza después de la pandemia; ya teníamos unos años sin hacer nada de música nueva. Y esta, es una canción con la que busqué retomar un poco la esencia del primer disco, sumando varios elementos y texturas nuevas, pero es una canción que me gusta mucho por su simplicidad y potencia”.

A través de las redes sociales, sus seguidores han manifestado su apoyo a este tema que fue un gran regalo musical, después de tantos años.

“Muchos fans lo escuchan, y les hace referencia a este primer disco por la parte de rock. Les ha gustado mucho y lo han recibido muy bien. Consideramos que el disco ‘Viaje por lo eterno’ es el que más ha conectado con la gente, y esta canción es como una continuación de esa estética y de ese tipo de producción”.

Christian Jean invitó al público a asistir a este concierto y celebrar con ellos 10 años del lanzamiento de este disco, y disfrutar de su amplio repertorio, en agradecimiento al apoyo y cariño que le dan a la banda.

Christian adelantó que, además de celebrar los 10 años del lanzamiento de su primer álbum, ya preparan el lanzamiento de un EP que estará integrado por seis canciones, que estarán presentando a lo largo del año.

Maritza Cuevas / El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad