:)

Guanajuato

Inviable y sin motivos la propuesta de desaparecer poderes en Guanajuato: empresarios de Irapuato

Llamaron a los legisladores a ser congruentes y serios

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Tras la propuesta de la senadora Antares Vázquez Alatorre de desaparecer los tres en Guanajuato, empresarios de Irapuato señalaron es una propuesta inviable y sin razones dado que en el estado el Ejecutivo, Legislativo y Judicial han funcionado.

Llamaron a los legisladores a velar por los verdaderos intereses y necesidades de la sociedad, luego de la propuesta presentada al pleno del Senado el 20 de marzo, desde cuando se ha generado controversia entre distintos sectores de la población.

Maricarmen Vaca González, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Irapuato, señaló esto como una falta de profesionalismo por parte de los legisladores pues es un tema que no debería tomarse a la ligera.

Lee: Adrian LeBarón pedirá al Senado desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes por inseguridad

“Creo que no hay las condiciones para hablar de una desaparición de poderes, el senado su atribución es certificar que hayan desaparecido los poderes públicos, no declararlos desaparecidos por el simple hecho de cuestiones políticas que es lo que estamos viendo ahorita que se está dando”.

Dijo que los legisladores deben tomar conciencia y tener seriedad para el puesto para el que fueron elegidos y dejar de lado las cuestiones meramente políticas.

“Un llamado a nuestras autoridades en su desempeño, que sea congruente y que sea profesional para lo que fueron elegidos, estamos en un estado donde los tres poderes están en funciones, para que el senado llegue a dar esta declaratoria pues tendría que haber causas.

Dentro de las causas que pudiéramos encontrar es quebrantar los principios del régimen federal, que hayan abandonado el ejercicio de sus funciones, y al menos en nuestro estado vemos que las funciones las están llevando a cabo, la otra pregunta sería que tan bien o que tan mal, pero en funciones están, entonces no vemos causas para tal declaratoria”.

Por su parte, Daniel Matus Pérez, Presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, declaró que la propuesta de desaparición de poderes en Guanajuato es una manera con la que buscan amedrentar para que no se les reclame lo que pasa en otros lugares, destacó que lo que se menciona que está mal en los poderes son temas que tienen que ver con el gobierno federal y sin embargo a quien se estaría atacando son a los poderes locales.

“Que propongan una desaparición de poderes desde una senadora del estado cuando todo lo que ella menciona que está mal tiene que ver con el Gobierno federal, y lo que quiere desaparecer son los poderes locales es una sinrazón”.

Mencionó que después de lo que pareció una amenaza de Felix Salgado Macedonio de que por mayoría podrían desaparecer los poderes en Guanajuato, se recibió una respuesta elocuente por parte de Alejandra Reynoso.

Primero tendrían que desaparecer los poderes en otros estados antes que en Guanajuato, entonces es un retroceso y es una forma de amedrentar para que no se les reclame nada y por supuesto que no estamos de acuerdo”.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad