:)

Guanajuato

El ciclista salmantino Fabián “Cachetes” Alcantar en top 13 mundial

Fue el único corredor mexicano en clasificar a la final

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Fabián “Cachetes” Alcantar en Top 13 de la segunda fecha del serial mundial de Enduro Urbano Red Bull Cerro Abajo 2024 Guanajuato capital, además de convertirse en el único representante mexicano en la gran final.

Recuperado de aparatosa caída sufrida en la primera fecha del serial mundial celebrada en Valparaíso, Chile, que le dejó fuera de la competencia, Fabián “Cachetes”, una vez más a gran velocidad surcó los cielos de Guanajuato capital, lo hizo a nivel mundial dentro del Enduro Urbano que congregó a los mejores 32 riders de todo el planeta en una pista hecha única por sus wallrides y drops.

El multicampeón nacional, medallista en campeonatos panamericanos y mundialista en Copas del Mundo de Down Hill (descenso de montaña), Fabián “Cachetes” Alcantar, fue con todo en busca del podio, la tarea nada sencilla, pero con toda la actitud y motivación a tope de medirse en su propia tierra a los mejores de todo el mundo.

Lee: Celebrarán la famosa carrera ciclista itálica Classicissima en Guanajuato

A lo largo del recorrido de 1.2 kilómetros de distancia, los competidores hicieron vibrar a los asistentes con espectaculares brincos que partieron del interior de las casas habitación, azoteas y plazas públicas hasta llegar a la meta ubicada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Un trayecto donde los competidores no solo realizaron saltos épicos y descensos empinados, sino también sortearon obstáculos en búsqueda de la gloria.

En la gran final, el oriundo de Salamanca, Fabián Alcantar de los Reyes, cronometró 2:02:255 minutos, ocupando la posición número 13.

El primero y segundo lugar de la gran final fueron para la dupla colombiana conformada por Juanfer Vélez (1:51:212 minutos) y Sebastián Holguín (1:52:245 minutos), mientras que la tercera posición para el chileno Tomas Slavik al cronometrar un tiempo de 1:52:478 minutos.

En esta ocasión el brasileño, Lucas Borba ganador de la primera fecha del serial mundial Red Bull Cerro Abajo 2024 celebrada en Valparaíso Chile, terminó en sexto lugar al cronometrar 1:55:169 minutos.

Fabián “Cachetes” Alcantar se clasificó el año pasado al serial mundial de Enduro Urbano 2024 luego de conseguir el primer lugar Pro en la carrera internacional Ultimate Urban Enduro realizada en Guanajuato, Capital.

El serial mundial de Enduro Urbano está conformado por tres fechas, comenzó en Valparaiso, Chile, continuó en Guanajuato, capital y ahora sigue Italia.

Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad