:)

Querétaro

Marcelo Ebrard: Querétaro es un estado clave para el sector aeroespacial

Cada tres años, la entidad crece 26% en este rubro, detalla

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La industria aeronáutica y aeroespacial van de la mano, y la entidad es una de las entidades prioritarias para la llegada de nueva inversión, misma que se tiene prevista a corto plazo debido a las características que posee el estado para el sector aeroespacial, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Detalló que esta entidad es la de mayor crecimiento aeroespacial, pues cada tres años registra un crecimiento de un 26 por ciento.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que la productora de partes de avión Safran es muestra del crecimiento que tiene en el sector empresarial en el país, y por ello una de las plantas productoras se ubica actualmente en Querétaro en aras de consolidar el clúster aeroespacial, por ello, afirmó que la entidad queretana ha sido vista como un sitio estratégico de crecimiento.

Lee: El parque aeroespacial detona el crecimiento e inversión de la zona norte de Mazatlán

“Querétaro es un estado muy importante, ahora estamos proponiendo el fortalecimiento del clúster aeroespacial, México es parte de la misión Artemisa, la industria aeronáutica y la industria aeroespacial van de la mano, están muy vinculadas las dos, Querétaro es un punto clave positivo para esa industria, es una de las industrias que están creciendo más rápido en todo México, está creciendo al 26 por ciento cada tres años, ha ido creciendo menormente, conclusión, Querétaro tiene un papel muy relevante en el futuro inmediato de México”.

Ebrard Casaubón informó que el gobierno federal se propuso crear a mayor escala el número de visas de trabajo en Estados Unidos, debido a movilidad laboral que anualmente se registra.

Explicó que Estados Unidos registra un crecimiento demográfico bajo, por lo que, para mantener una economía activa, requiere anualmente un millón 200 mil gentes, por ello, consideró necesario aumentar el número de visas de trabajo para los mexicanos y mexicanas en el vecino país, nación en donde su mano de obra es necesaria.

“En Estados Unidos tienen muy poco crecimiento demográfico, crecen muy poquito, necesitan al año más de un millón 200 mil gentes al año para que su economía siga funcionando, entonces para que seguir negando ese fenómeno, está haciendo sufrir a la gente hay tragedias espantosas como la que paso en San Antonio, Texas, por eso, hoy proponemos que existan visas de trabajo a mayor escala”.

Refirió que actualmente México accede a 300 mil visas de trabajo al año, siendo el sector agrícola el más necesitado, después, servicios y el de la construcción, por ello, se espera que este año haya mayor número de visas de trabajo.

En otro tema, el secretario de Relaciones Exteriores informó que el 12 de septiembre se llevará a cabo el dialogo económico de alto nivel con Estados Unidos en Monterrey, entidad a la cual se tiene prevista la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Lee: Guanajuato será el nuevo epicentro de la industria aeroespacial de México: Diego Sinhue Rodríguez

“México logró en este último año avances importantes, se reactivó el dialogo económico de alto a nivel con Estados Unidos, será el 12 de septiembre la siguiente reunión en Monterrey, viene Antony Blinken, viene todo el equipo de Estados Unidos, estamos haciendo relocalización de inversiones en México, agregó Marcelo Ebrard.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Leer Mas: Marcelo Ebrard: Querétaro es un estado clave para el sector aeroespacial

Trends